ÚLTIMAS NOTICIAS

🤝| ALONSO REGRESA A CASA

Se hace oficial la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 de la mano de la marca francesa del rombo con la que logró sus mayores éxitos


Imagen: RENAULT PRENSA

La noticia comenzaba a ser un secreto a voces y ya es oficial: el bicampeón del mundo de la categoría reina de la automoción está de vuelta y de la mano del equipo que le acompañó en esas dos coronas, Renault. Pese a que está lejos de esos 24 con los que ganó por primera vez el mundial, está a punto de cumplir 39 años y está en uno de los mejores momentos de su carrera, tanto en pilotaje como en forma física.

Hace dos años, Alonso decidió decir ‘hasta luego’ a la categoría reina del automovilismo, por falta de motivación que si que vió en otros proyectos, como en el WEC, donde se convirtió en campeón del mundo y bicampeón de las 24 horas de LeMans, o en el Dakar, lo que supuso un salto muy grande en su carrera al cambiar totalmente de disciplina y al demostrar que también era muy rápido en los Raids.

El mes de mayo fue un momento de revolución en el mercado, el movimiento de Vettel abandonando Ferrari, terminó con Sainz en su lugar y Ricciardo ocupando el puesto en McLaren, lo que dejaba un claro hueco en Renault. Fue en ese momento, cuando comenzó a sonar el rumor de que el asturiano volvería por tercera vez a la marca del rombo, pese a que este siempre jugó al despiste negando cualquier contacto.

Fernando sabe que Renault es un proyecto en construcción, en el que él sería una pieza fundamental. Con su llegada se reafirma la continuidad del proyecto y además da ese punto de ilusión que hacia falta en Francia. Sabe que 2021 será un año de transición para él, donde se tratará de adaptar al ambiente, dirigí por Abiteboul con los ojos puestos a 2022, con ese cambio de reglamento con el que pretenden sorprender a todo el mundo.

Muchos sitúan de una locura la vuelta de Alonso a un proyecto en el que el ganar no será inmediato, pero el asturiano firma un contrato de dos años con opción a otro porque confía en un equipo que aun mantiene una parte sólida de la que le hizo campeón del mundo y de la que hizo el motor de los cuatro mundiales de Vettel. Además, Alonso se implicará de forma muy directa con el equipo, su objetivo principal es disfrutar de su vuelta, pero todos sabemos de la exigencia del asturiano, que no dudará en presionar a sus jefes para obtener resultados.

El ovetense se suma a una larga lista de pilotos que volvieron después de un retiro, como el caso de Niki Lauda que ganó su tercera corona, Alain Prost o el más reciente, Michael Schumacher. De esta forma, se convertirá en el segundo español que componga la parrilla en el 2021 después del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, y quien sabe si los dos pelearán por el mundial en 2022.

RENAULT CON EL OJO PUESTO EN LA NUEVA ERA DE LA F1

Si bien, desde hace varios meses, Renault estaba en contacto con otros equipos para montar su motores en más monoplazas. El acuerdo con McLaren, ampliado a una temporada más, concluirá a finales de 2021. Por ello, la marca del rombo está trabajando duro en el nuevo proyecto, un propulsor que seguro que habrá sido la clave para el regreso de Alonso al Gran Circo. Desde Enstone, aseguran que es la marca más avanzada en la nueva era, para volver a ocupar el escalón del podio, como a principios de este siglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: