🏁| HAMILTON SE PASEA POR EL RED BULL RING

El Gran Premio de Estiria protagoniza un tostón de carrera, en la que Lewis Hamilton resulta ganador y Sainz obtiene la vuelta rápida de la carrera; Ferrari termina con un doble abandono


Imagen: DAIMLER MEDIA

Donde la semana pasada se vivió una carrera extraordinaria, esta vez en el mismo escenario ha sido todo lo contrario. Lewis Hamilton se pasea por el Red Bull Ring, con un ritmo inalcanzable, en el que ha liderado todo el gran premio, mientras que McLaren destrozaba la carrera a Sainz con un error en el ‘pit stop’ y Ferrari protagonizaba un doble abandono, tras el toque entre Leclerc y Vettel.

Este triunfo de Lewis Hamilton le acerca a Michael Schumacher para batir el número de victorias en la Fórmula 1, que actualmente está en noventa y uno y hay una diferencia de seis galardones entre el alemán y el inglés.

Sainz termina disgustado, tras una carrera en la que podía haber conseguido muchos más puntos

Imagen: MCLAREN F1 MEDIA

Carlos Sainz ha sido noveno en una carrera en la que McLaren se lo ha puesto muy difícil. En el único ‘pit stop’ que tenía que hacer el español, el equipo perdió cuatro segundos en cambiarle la rueda trasera izquierda y provocó que, unidos a problemas con la batería y rápido desgaste de sus neumáticos, Racing Point y el Renault de Ricciardo terminasen por delante suyo. Si todo este no hubiese pasado, Carlos estaría celebrando seguramente una quinta posición.

Otro de los grandes hombres del día fue ‘Checo’ Pérez, que consiguió remontar desde la 17ª hasta la 6ª posición, dejando claro que Racing Point es un rival directo de McLaren y de Renault. Lástima que un toque en su lucha con Albon, por la cuarta posición, rompiese su alerón y que su compañero Stroll, le adelantase en la última curva.

En cuanto a Renault, desde luego no fue un fin de semana para lanzar cohetes. Ocon tuvo que abandonar por un problema de refregamiento y Ricciardo, rodando quinto, se fastidió tras entrar con antelación a cambiar neumáticos de medios a blandos.

Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Max Verstappen completó el podio, por detrás de los Mercedes. Su única tarea era impedir que las estrellas plateadas no lograsen un doblete, pero el holandés no lo consiguió evitar. Tras partir desde la segunda posición, Max no lograba alcanzar a Hamilton y tuvo que cambiar de estrategia para detener a Bottas que venía rodando más rápido que él. Sin embargo, la estrategia de parar antes no le funcionó y en la siguiente vuelta Lewis realizó el ‘pit stop’ dejando
vía libre a Bottas, para que éste le adelantase con neumáticos más frescos en carrera. Al final de carrera lo volvió a intentar, pero una pequeña rotura en la aleta derecha de su alerón, provocó problemas de aerodinámica, que evitaron que Bottas fuese adelantado.

Ferrari tiene un problema serio

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Un accidente en carrera, provocó la frustración en el Cavallino Rampante. Desde luego, el inicio de la temporada no ha sido nada positivo para los chicos de Maranello, que vuelven a estar lejos de la cabeza y, en esta ocasión, los dos vehículos terminaron antes de lo previsto la carrera. En la primera curva de la primera vuelta, Leclerc busca adelantar a su compañero de equipo por donde no había hueco y provocó un choque, que perjudicó a Vettel, tras dañárle el alerón posterior y obligándole a abandonar en la primera vuelta. Sin embargo, pocas vueltas después, Leclerc abandonó por problemas en su monoplaza, secuelas en el chasis tras el accidente anterior. Aún así, el ritmo de los Ferrari en todo el fin de semana era mucho más lento con respecto a los de Red Bull y a los de Mercedes.

Acerca de Marco Presa (333 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: