MUSTANG MACH-E 1400: EL PODER DE LA ELECTROMOVILIDAD

De la mano de Ford Perfomance y RTR, llega a los circuitos y al mundo del Drift el nuevo Ford Mustang Mach-E 1400, para demostrar las posibilidades de rendimiento de la propulsión eléctrica. Proyecta 1400 CV y más de 1.000 kg de fuerza aerodinámica a 257 km/h, de sus siete motores y batería de ultra alto rendimiento


Imagen: NEWSPRESS-ES / FORD

La marca del óvalo presenta el nuevo Mustang Mach-E 1400, un prototipo creado tras 10 mil horas de trabajo entre Ford Performance y RTR, para hacer ver lo que es capaz de conseguir la electromovilidad. Con siete motores, cinco más incluso que Mustang Mach-E GT, ofrece una potencia de 1400 CV.

Construido sobre la base del Mustang Mach-E GT, ya que esta es la versión más deportiva del modelo comercial, el Mustang Mach-E 1400 combina dos modos de conducción: Drift o Track. Cada modo tiene configuraciones frontales completamente diferentes la suspensión y la dirección, además de poder ajustar la entrega de potencia, dividirla entre el frontal y la parte trasera, o completamente de uno a otro. La carga aerodinámica se dirige a más de 1.000 kg a 257 km/h. Como opina Mark Rushbrook, director de deportes de motor de Ford Performance, “Mustang Mach-E 1400 es un escaparate del arte de lo posible con un vehículo eléctrico.”

Imagen: NEWSPRESS-ES / FORD

La parte frontal recrea un aspecto feroz combinando una linea fina de juegos ópticos en posición oblicuo. Incluye un splitter delantero en carbono, múltiples deflectores junto a las ruedas y un alerón trasero que resalta, también en fibra de carbono.

El interior de esta nueva bestia, combina elementos de competición -barras de antivuelco, asientos deportivos, ordenador abordo específico para circuitos- con la tecnología de los vehículos modernos, gracias a la presencia de una pantalla digital tactil, en medio del salpicadero, que subraya el anexo entre el vehículo de competición con el de producción.

Imagen: NEWSPRESS-ES / FORD

El sistema de frenos es regenerativo, cuenta con el sistema ABS y control de estabilidad para optimizar el sistema de reducción de velocidad. El Mustang Mach-E 1400 tiene frenos tipo Brembo™, como el coche de carreras Mustang GT4, y un sistema de frenos de mano hidráulico diseñado para el drifting, que se integra con los controles del tren motriz para permitir la capacidad de apagar la energía de los motores traseros.

De momento, el Ford Mustang Mach-E 1400 es un prototipo y no está pensado para su comercialización. Sin embargo, debutará pronto en una carrera de NASCAR, sirve como banco de pruebas para nuevos materiales.

Acerca de Marco Presa (329 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: