MUSTANG MACH-E 1400: EL PODER DE LA ELECTROMOVILIDAD
De la mano de Ford Perfomance y RTR, llega a los circuitos y al mundo del Drift el nuevo Ford Mustang Mach-E 1400, para demostrar las posibilidades de rendimiento de la propulsión eléctrica. Proyecta 1400 CV y más de 1.000 kg de fuerza aerodinámica a 257 km/h, de sus siete motores y batería de ultra alto rendimiento

Imagen: NEWSPRESS-ES / FORD
La marca del óvalo presenta el nuevo Mustang Mach-E 1400, un prototipo creado tras 10 mil horas de trabajo entre Ford Performance y RTR, para hacer ver lo que es capaz de conseguir la electromovilidad. Con siete motores, cinco más incluso que Mustang Mach-E GT, ofrece una potencia de 1400 CV.
Construido sobre la base del Mustang Mach-E GT, ya que esta es la versión más deportiva del modelo comercial, el Mustang Mach-E 1400 combina dos modos de conducción: Drift o Track. Cada modo tiene configuraciones frontales completamente diferentes la suspensión y la dirección, además de poder ajustar la entrega de potencia, dividirla entre el frontal y la parte trasera, o completamente de uno a otro. La carga aerodinámica se dirige a más de 1.000 kg a 257 km/h. Como opina Mark Rushbrook, director de deportes de motor de Ford Performance, “Mustang Mach-E 1400 es un escaparate del arte de lo posible con un vehículo eléctrico.”

Imagen: NEWSPRESS-ES / FORD
La parte frontal recrea un aspecto feroz combinando una linea fina de juegos ópticos en posición oblicuo. Incluye un splitter delantero en carbono, múltiples deflectores junto a las ruedas y un alerón trasero que resalta, también en fibra de carbono.
El interior de esta nueva bestia, combina elementos de competición -barras de antivuelco, asientos deportivos, ordenador abordo específico para circuitos- con la tecnología de los vehículos modernos, gracias a la presencia de una pantalla digital tactil, en medio del salpicadero, que subraya el anexo entre el vehículo de competición con el de producción.

Imagen: NEWSPRESS-ES / FORD
El sistema de frenos es regenerativo, cuenta con el sistema ABS y control de estabilidad para optimizar el sistema de reducción de velocidad. El Mustang Mach-E 1400 tiene frenos tipo Brembo™, como el coche de carreras Mustang GT4, y un sistema de frenos de mano hidráulico diseñado para el drifting, que se integra con los controles del tren motriz para permitir la capacidad de apagar la energía de los motores traseros.
De momento, el Ford Mustang Mach-E 1400 es un prototipo y no está pensado para su comercialización. Sin embargo, debutará pronto en una carrera de NASCAR, sirve como banco de pruebas para nuevos materiales.
Responder