ÚLTIMAS NOTICIAS

🏁| HAMILTON VENCE CON TRES RUEDAS

El inglés vence una carrera marcada por varios pinchazos. Leclerc sube al podio y mal suerte para Sainz


Imagen: MERCEDES-AMG F1 MEDIA

Se podría decir que Lewis Hamilton tiene una flor en el culo o como dicen desde Red Bull: “Este chico tiene suerte.” Ganó su tercera carrera consecutiva con tres ruedas, ya que sufrió un pinchazo en la última vuelta y la distancia que había entre él y Verstappen era bastante amplia, como para reducir la velocidad, controlar el coche y vencer de la manera como lo hizo el actual campeón del mundo.

Desde luego, nos dejó una imagen para el recuerdo, que hace resaltar el dominio de Mercedes, que hasta con tres ruedas es capaz de ganar, aunque en esta ocasión fuera gracias a un error de Red Bull, deteniendo a Max para un pit stop (estupidez) con el fin de lograr la vuelta rápida de la carrera.

La rueda delantera izquierda fue el quebradero de cabeza de la mayoría de los pilotos en las últimas vueltas. Lewis no fue el único, el primero en dar el espectáculo fue Bottas, que cayó del segundo al undécimo puesto; Carlos Sainz, que venía cuarto con un ritmo muy competitivo, también sufrió el mismo pinchazo y terminó penúltimo. Desde Pirelli están investigando estos problemas, que podrían volverse a repetir este próximo fin de semana, auqnue con neumáticos todavía más blandos.

Imagen: MCLAREN F1 MEDIA

Carlos Sainz se marcó una salida espectacular que pasó del séptimo al quinto puesto y que llegó a pelearse por el cuarto puesto, con su futuro compañero, Leclerc. En esa salida, tuvo que defenderse de Ricciardo, para posteriormente lanzarle el monoplaza a un flojo Stroll y un exterior increíble a su compañero Lando Norris. Tras el Safety Car provocado por un accidente de Kvyat abrió la ventana de paradas, Norris por su posición de salida, tenía ventaja para entrar en boxes, en la segunda vuelta del coche de seguridad entró Carlos, a poner medios.

Tras esa parada, Carlos salió sexto y comenzó a atacar a un Grosjean que no había parado. Esa pelea pudo acabar mal para el madrileño, al que en una maniobra antideportiva de Grosjean, cambiando de dirección a 300 km/h, estuvo a punto de enviar a Carlos a casa. Este gesto provocó la bandera blanca y negra para el de Haas, una maniobra que volvió a producirse después con Ricciardo, pero los comisarios nono le mostraron la segunda bandera negra.

Lewis Hamilton tiene muy encaminado su séptimo mundial con los 88 puntos que suma, frente a los 58 de Bottas y los 52 de Verstappen. Cabe remarcar el segundo podio de Charles Leclerc con un Ferrari que está para pelear en la zona media. Mientras, Racing Point BWT Racing pasó de ser favorita al podio a tener un fin de semana negro: primero sin tener a Checo Pérez y que el pobre Hilkenberg (su sustituo) no pudo salir por un fallo mecánico y, segundo, Stroll estuvo muy flojo durante toda la carrera, terminando noveno gracias a los abandonos. Todo marcado ante los rumores del posible fichaje de Vettel por el ‘Mercedes Rosa’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: