🗣| DANIEL RICCIARDO: ” CONTROLAR EL ESTRÉS Y LA SALUD MENTAL ES IMPORTANTE”

Daniel Ricciardo participa en una charla sobre la salud mental de las personas y explica como la F1 le ha ayudado para sentirse mejor mentalmente


Previos días al Gran Premio de Silverstone, Daniel Ricciardo estuvo presente en un debate sobre lo importante que es la salud mental, sobre todo a la hora de competir.
Imagen: RENUALT SPORT F1 MEDIA

Pregunta: – ¿Por qué hablaste con los campeones de salud mental de Renault UK?
Respuesta: – “Siento que es un tema importante y todos necesitan hablar sobre la salud mental y sentirse felices de hacerlo. Es frecuente en todos los ámbitos de la vida y se trata de compartir experiencias y conocimientos. La discusión con los campeones de salud mental de Renault UK es un ejemplo perfecto de esto y que no necesariamente necesitan conocerse para hablar de manera abierta y confiadamente sobre el tema.”

P.: – Cuando estás en la pista, ¿usas algún consejo o truco de la vida cotidiana que ayude a tu mentalidad o enfoque?
R.: – “Me gusta escuchar música para ayudar a aliviar el estrés tanto dentro como fuera de la pista. Me parece que puedo relacionarme con las letras de ciertas canciones, que te hablan, lo cual disfruto. También creo que es muy importante poder desconectar y cosas como la música me ayudan a hacerlo. al ser piloto de carreras puede ser fácil no desconectar. La noche anterior a una carrera puede no ser sencillo conciliar el sueño y descansar. La mente sigue activa, por los nervios y por los efecto de la adrenalina causados por la clasificación. Para combatir esto, pienso en que me he preparado lo mejor que he podido, así dejo la menta descansar. Otra cosa que encuentro muy útil en la pista es alejarme de la realidad cinco minutos antes de que comience todo y escuchar mi músicas favoritas, para restablecer la mente y que pueda tener más claro mis ideas.”

“El confinamiento me ha ayudado para seguir con la mente en forma”

P.: – ¿Cómo te ha ayudado la F1 y el deporte en general a ti y a tus experiencias de tu propia salud mental?
R.: – “En mi trabajo hay muchas variables y eso solo crea estrés. Por ejemplo, después de una buena sesión de clasificación, la percepción de la mente cambia rápidamente y puedo comenzar a experimentar fácilmente dudas sobre cómo será la carrera. Para eliminar estas dudas y factores de estrés adicionales, debo reconocer estos pensamientos y luego tomar medidas, que para mí podrían ser compartir pensamientos o tener una conversación con el equipo o los ingenieros. Mantener buenos niveles de condición física es algo importante también, ya que ayuda a lidiar con el estrés. En la etapa de confinamiento, podía haber dejado de entrenar y de mantenerme en buena forma, pero me seguí preparando físicamente, ya que realmente me ayudó.”

P.: – ¿Qué aspectos importantes comentaste con los campeones de salud mental de Renault UK? ¿Qué aprendiste?
R.: – “Para empezar, todos éramos diferentes ante esta charla y el hecho es que aún pudimos discutir el tema de la salud mental de manera tan abierta. Se me agrandaron los ojos al pensar que podemos hacer esto con personas completamente desconocidas, luego imaginar lo que podemos hacer con las personas con las que tenemos más confianza. Trabajo en un ambiente acelerado y de alta presión, al igual que muchos otros, pero creo que no importa el trabajo, la industria o su nivel de experiencia, en todos los ámbitos es importante controlar el estrés y la salud mental. Espero que al hablar sobre esto, conciencie a los demás para que también hagan lo mismo  y no sientan culpa ni vergüenza por hacerlo.”

P.: – Todos somos diferentes, pero ¿nos puedes dar algún consejo para lograr un estado de salud mental más positivo?
R.: – “Nadie sabe realmente por lo que está pasando la otra persona y es importante no juzgar un libro por su portada. Lo que puede hacer es asegurarse de estar siempre allí para alguien y, lo más importante, escuchar. Ser un buen oyente es clave. Y, siendo paciente, ya que podría tener las respuestas que tal vez aún no hayan encontrado.”

“Otra cosa importante es tener perspectiva. En mi caso, me aseguro de aportar perspectiva a mi proceso de pensamiento y puedo hacerlo recordando todos los aspectos positivos. Por ejemplo, al centrarme en los aspectos positivos de por qué amo mi trabajo, es el trabajo de mis sueños después de todo. Es importante poder recordar cosas como éstas y no perder de vista por qué se está haciendo, solo porque ha sucedido algo estresante.”

Acerca de Marco Presa (319 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: