MULLER SALE CAMPEÓN DE SPA-FRANCORCHAMPS

Gran dominio de Audi en la primera cita del DTM, en el circuito de SPA-Francorchamps. Nico Muller y René Rast se reparten el escalón más alto del podio en dos carreras muy disputadas.


Imagen: AUDI SPORT MEDIA

El DTM arrancó este pasado fin de semana en el circuito de SPA-Francorchamps, en las inmediaciones a la ciudad belga. El eterno paron, producido por el COVID-19, hizo que la temporada se pospusiese a principios de este mes de agosto, con ganas de ver en pista a dos grandes marcas como son Audi y BMW, que lucharán por ser la mejor en un campeonato reconocido a nivel mundial, por su nivel de exigencia.

Durante esta primera cita, Rast y Muller fueron los más destacados de las dos jornadas (sábado y domingo), en la que en la primera carrera Muller fue campeón y Rast acabó detrás del podio y en la segunda, Rast se alzó con la victoria y Muller se quedó en el segundo escalón del podio.

Nico Müller comenzó la primera carrera del fin de semana en Spa-Francorchamps desde la segunda posición, después de quedarse muy cerca de la pole position lograda por su compañero de equipo Robin Frijns, la primera que consigue el piloto holandés en el DTM. Ya en carrera, Müller tuvo que defender un ataque de René Rast en la famosa curva “Eau Rouge” poco después de la salida; pero aún así, mantuvo el segundo lugar. En la quinta vuelta adelantó a Robin Frijns aprovechando la larga recta del circuito y después se alejó poco a poco, hasta lograr la victoria en la primera carrera del año con casi 20 segundos de ventaja, lo equivalente a un pequeño mundo en el DTM. Jamie Green y Loïc Duval completaron el podio. Rast terminó quinto.

En la segunda carrera René Rast realizó una espectacular remontada el domingo. El piloto del equipo Audi Sport Team Rosberg logró su decimocuarta pole position en este campeonato, batiendo un nuevo récord de vuelta. Posteriormente, logró su decimoctava victoria en el DTM y también la vuelta rápida. “Fue una carrera muy buena, mucho mejor que la del día anterior, en la que tuve que sufrir con los neumáticos”, explica el bicampeón del DTM, René Rast. “Cambiamos algunas cosas en el coche entre un día y otro y también trabajé para mejorar mi pilotaje. Logramos nuestra recompensa al esfuerzo. Durante la carrera mantuve una bonita lucha con Nico Müller y Robin Frijns, limpia y de la forma que siempre debería ser: el DTM con DRS y ‘Push-to-Pass’ es increíble.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: