ÚLTIMAS NOTICIAS

RACING POINT SANCIONADA

Renault gana el recurso y Racing Point ha sido multado con 15 puntos y 400.000 €


Imagen: F1 MEDIA

Racing Point sorprendió en las pruebas de Barcelona cuando presentaron un monoplaza que se parecía notablemente al Mercedes ganador del campeonato del año pasado. El equipo, que toma un motor y varias partes mecánicas, incluida la suspensión de Mercedes, admitió inspirarse en el estrella plateada, pero insistió constantemente que toda la preparación estaba dentro de las reglas y normativas de la FIA.

Después de los Grandes Premios de Austria, Estiria, Hungría y Gran Bretaña, Renault presentó varias protestas ante los comisarios, alegando que los conductos de freno de Racing Point se habían copiado directamente del Mercedes 2019 y, por lo tanto, era un monoplaza ilegal. Ante esta protesta, la FIA ha aclarado que en efecto se trata de una adaptación y no un diseño creado desde cero, como marca el art. nº6 del reglamento y que es por ello que han obtenido una ventaja.

Por ello, la organización ha optado por “multar” a Racing Point con 400 mil euros (200 mil euros por coche) y 15 puntos en el campeonato de constructores, sin que afectase a la clasificación de pilotos, ya que no ven necesario que el equipo haga nuevos conductos de freno. Aún así, Racing Point manifiesta que se trata de una “injusticia”. En los próximos días esta sanción podría verse aumentada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: