RACING POINT SANCIONADA
Renault gana el recurso y Racing Point ha sido multado con 15 puntos y 400.000 €

Imagen: F1 MEDIA
Racing Point sorprendió en las pruebas de Barcelona cuando presentaron un monoplaza que se parecía notablemente al Mercedes ganador del campeonato del año pasado. El equipo, que toma un motor y varias partes mecánicas, incluida la suspensión de Mercedes, admitió inspirarse en el estrella plateada, pero insistió constantemente que toda la preparación estaba dentro de las reglas y normativas de la FIA.
Después de los Grandes Premios de Austria, Estiria, Hungría y Gran Bretaña, Renault presentó varias protestas ante los comisarios, alegando que los conductos de freno de Racing Point se habían copiado directamente del Mercedes 2019 y, por lo tanto, era un monoplaza ilegal. Ante esta protesta, la FIA ha aclarado que en efecto se trata de una adaptación y no un diseño creado desde cero, como marca el art. nº6 del reglamento y que es por ello que han obtenido una ventaja.
Por ello, la organización ha optado por “multar” a Racing Point con 400 mil euros (200 mil euros por coche) y 15 puntos en el campeonato de constructores, sin que afectase a la clasificación de pilotos, ya que no ven necesario que el equipo haga nuevos conductos de freno. Aún así, Racing Point manifiesta que se trata de una “injusticia”. En los próximos días esta sanción podría verse aumentada.
Responder