LOS SIETE MUNDIALES DE SCHUMACHER QUE QUIERE HAMILTON

Recordamos los siete monoplazas con los que, Schumacher logró sus siete mundiales


Imagen: MERCEDES AMG F1 MEDIA

Ante una temporada atípica, en la que por suerte ya llevamos cuatro carreras disputadas y vamos en camino de disputar la quinta y la sexta, Lewis Hamilton ya puso la directa para lograr su séptimo campeonato mundial, que incluso a tres ruedas podría ser suyo, y así igualar las cifras del Kaiser, Michael Schumacher.

Pero, ¿te acuerdas de los siete mundiales del Kaiser? En el trasncurso del siglo XX al siglo XXI, Schumacher hizo que Ferrari volviese a estar en la élite de la competición, marcando sus mejores éxitos y sus hazañas dentro de la Fórmula 1. El Kaiser siempre estuvo acompañado de grandes personajes, como Jean Todt, que hicieron que el germano fuese recordado para siempre en el Gran Circo.
Echamos un vistazo a sus siete monoplazas, con los que consiguió sus mayores logros.

Los siete mundiales del Kaiser

Imagen: SOBRE RUEDAS SAE MEDIA

Michael Schumacher entró en la historia de la Fórmula 1, logrando su primer mundial en 1994, de la mano de Benetton. En aquella época, llevaba entre manos el Benetton B194, un monoplaza diseñado por Rory Byrne, que contaba con motor Ford Zetec V8, construido por Cosworth. Con esta bestia, ‘Schumi’ logró vencer seis de las primeras siete carreras. Sin embargo, su victoria estuvo rodeada de una polémica debido al incidente en el Gran Premio de Adelaida donde se proclamó Campeón, tras un toque con Damon Hill (piloto de Williams).

Al año siguiente, el alemán volvió hacer historia. De nuevo con el equipo Benetton, que además éste logró en 1995 su único título de constructores. En esa temporada, el Kaiser logró imponerse con el Benetton B195 dejó muy atrás a sus rivales.

En el año 2000, Michael decidió cumplir el refrán de: “año nuevo, vida nueva”. Y con ello, nuevo milenio y nueva década, marcada por sus grandes éxitos con la Scudería Ferrari. Su primer monoplaza, el F2000, le otorgó su tercer mundial y puso fin a una sequía de 21 años sin que Ferrari ganase el Mundial de Pilotos.

El 2001, con el F2001, un monoplaza también diseñado por Ross Brawn y Rory Byrne, le garantizó su cuarto mundial, respetando a la normativa FIA que había entrado en vigor aquel año: monoplazas de V10 con apertura 90º, acoplado a la misma caja de cambios de su predecesor y un diseño de cockpit heredado de las generaciones anteriores.

En 2002, Ferrari recreó el monoplaza más rápido de su historia, el F2002. Gracias a él, Schumacher, consiguió su quinto Campeonato. Fue un monoplaza veloz y fiable, y sobre todo, muy equilibrado en recta y estable en curva, con una increíble adaptación a toda clase de trazados. Fue innovador en varios aspectos, partiendo de su motor, fruto del diseño y desarrollo del equipo de John Sutton, con sistema motor-transmisión, en un solo conjunto.

En 2003, Ferrari comenzó la temporada con el F2002, pero en el GP de España decidieron utilizar una nueva versión denominada F2003. En aquel año, Schumacher logró su sexto mundial, disputando un total de doce carreras y ganando siete.

El F2004 fue el último monoplaza que le dio prestigio a Schumacher: su séptimo título mundial. un monoplaza también diseñado por Rory Byrne, Ross Brawn y Aldo Costa. A los mandos de aquel coche dominó de principio a fin aquella temporada, ganó 13 de 18 carreras y se proclamó campeón del mundo a falta de cuatro carreras para el final.

Acerca de Marco Presa (319 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: