ÚLTIMAS NOTICIAS

🏁| VERSTAPPEN JUEGA CON MERCEDES

Una gran estrategia del holandés le da la primera victoria de la temporada por delante de Hamilton y Bottas; Sainz vuelve a perder puntos por errores de equipo


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

El holandés de Red Bull fue el único piloto de la parrilla que gestionó a la perfección sus neumáticos, teniendo en cuanto que para esta ocasión había mucha degradación. De los diez primeros en la parrilla de salida, Max, que salía desde la cuarta posición, fue el único que montó los compuestos más duros y durante las primeras 22 vueltas se fue forjando su victoria, mientras Mercedes se veía como poco a poco era incapaz de seguir el ritmo del holandés.

Tras el apagón de semáforos, hubo pocos adelantamientos en la salida, con respecto a la semana anterior: Max consiguió adelantar a Hulkenberg y escalar a la tercera posición y Ricciardo perdió dos posiciones calando hasta la séptima posición. Por la parte posterior, Vettel cometía un error gravísimo, trompeando y sacrificando sus neumáticos. Un fallo que en Italia lo titularon: “Vettel, presa de su pesadilla”, pese a no levantar cabeza.

A partir de ahí, todo se iba a desarrollar en una carrera de supervivencia total, ya que los primeros pit-stop, neumáticos medios, llegaron en la vuelta número seis, cuando se preveía que fuera en el vuelta número doce/trece.

Imagen: FERRARI F1 MEDIA

En Ferrari, Charles Leclerc consiguió salvar los muebles, gracias a su gestión y cuidado de neumáticos. El monegasco consiguió escalar a la tercera posición, tras salir octavo, mientras que Vettel sigue sufriendo y manteniendo un ritmo incomprensible. Tal es así, que el equipo está dispuesto a cambiar el chasis de su monoplaza, para ver si eso le ayuda.

En cuanto a Racing Point, el equipo rosa se marcha de Silverstone con buena suma de puntos para el equipo, aunque esperaban mejores resultados. De esta forma el equipo se marchan del 70º Aniversario de la F1 con 14 puntos, tras el sexto lugar de Stroll y el séptimo lugar de Hulkenberg. No hay que olvidar que Racing Point tiene una sanción de 15 puntos en el campeonato de constructores. Tras bajarse del coche, Hulkenberg comentó que “fue una carrera difícil y dura físicamente, aún así terminar séptimo es un buen resultado y un puñado de puntos importantes para el equipo.”

En McLaren, que ha dado un paso adelante pese a la gran competencia en la zona media con Ferrari, Racing Point y Renault, tienen que mejorar los pit stop.
Error que se cometió en la primera parada de Sainz, no se puede volver a cometer. El español perdió ocho segundos en una parada que se hace en 2,5 segundos, que trajo una pérdida de importantes puntos, por culpa de un problema en la pistola delantera izquierda. Estos pequeños errores, carrera tras carrera, hacen que Carlos ya haya perdido casi 25 puntos en el mundial. Tampoco fue la única pifia de McLaren en box, también perjudicaron la carrera de Lando perdiendo posición ante Alexander Albon, en los pit-stop.

Imagen: RENAULT F1 MEDIA

Al igual que Racing Point, Renault esperaba llegar más arriba al final de carrera. El quinto puesto de Ricciardo en la salida, le daba esperanzas al equipo para sumar grandes puntos, sin embargo un trompo del australiano cambió las caras al equipo. Finalmente Daniel terminó fuera de los puestos puntuables y Ocon fue octavo, logrando un total de cuatro puntos. Así resumía la carrera Ricciardo: “Hoy ha sido un día en el que fuimos de mal en peor. Al principio conseguimos mantener ritmo en la sexta posición, pero al poner otro juegos de neumáticos medios la carrera se puso en nuestra contra hasta montar los neumáticos duros, que es cuando perdí el tren trasero y trompeé, cuando estaba intentando defenderme de Sainz. A partir de ahí se terminó mi carrera.”

La vuelta rápida de la carrera se la llevó Lewis Hamilton, que entró en boxes a falta de 10 vueltas del final en busca del punto extra y defender su posición en el podio. Salió del box cuarto, por detrás de Leclerc, que fue a una única parada. Pronto se deshizo del monegasco y comenzó a atacar para coger a su compañero de equipo, al que alcanzó y adelantó a falta de dos vueltas para el final y así seguir aumentando su distancia en el mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: