PREVIO GP ESPAÑA F1

La F1 llega al Gran Premio de España, donde Hamilton seguirá buscando su séptimo mundial; Sainz espera no regalar más puntos


Imagen: F1 MEDIA

Bienvenidos al Gran Premio de España, un circuito que lleva en el calendario desde 1991, pero que su continuidad lleva años en entredicho.

El circuito de Montmeló es un trazado que habitualmente ha tenido lugar en el mes de mayo y ahora, en agosto, las altas temperaturas darán juego a este gran premio.

Este circuito es de los más completos a nivel técnico, tal es así que siempre es elegido para los test invernales. También es un trazado ideal para conocer el rendimiento de los monoplazas. En cuanto a la parte audiovisual, este Montmeló se caracteriza por la complicación de los adelantamientos y el safety car aparece en muy pocas ocasiones.

Lo visto hasta ahora, hace pronosticar que Mercedes seguirá dominando en este Gran Premio, donde la pole solo puede tener dos nombres Bottas o Hamilton. Por su parte, Max Verstappen es favorito para ocupar la última plaza en el podio, salvo que por sorpresa, como en Silverstone, se lleve ‘el gato al agua’ aquí en España con una estrategia ‘mágica’.

En cuanto a Ferrari, los chicos de Maranello le han proporcionado un nuevo chasis a Vettel, con el que esperemos que consiga levantar cabeza. Charles Leclerc se sitúa por delante de la zona media en la clasificación general, que junto con Racing Point, Renault y McLaren, está dando un gran espectáculo a la Fórmula 1. Esto es lo que ha comentado Leclerc días previos al fin de semana: “Será un circuito donde tendremos que cuidar una vez más los neumáticos, debido al gran calor que hará sobre el asfalto. Por ello, será importante realizar una buena sesión clasificatoria y luego ajustar el monoplaza a las exigencias durante la carrera”.

En Racing Point esperan ansiosos el regreso de ‘Checo’ Pérez, que ya tiene el okey de la organización, gracias a los resultados de los test, para regresar a la pista, tras dos fines de semana ausente. Para esta carrera, el equipo rosa buscará pelear por la cuarta y quinta posición.

La llegada a Renault a España es un hecho que lo ven de una manera muy positiva. Sin embargo, desde el rombo se sienten aires de preocupación de cara a la gestión de los nuemáticos. Así lo comentaba Ciaron Pilbeam, Ingeniero Jefe del equipo: “Correr en agosto en Barcelona no cambia los fundamentos de los monoplazas, pero sí que la gestión de los neumáticos. El circuito de Barcelona se divide en dos secciones: los dos primeros sectores son en su mayoría curvas de alta velocidad y el tercer sector es más lento y muy duro para los neumáticos traseros; así que contando con más temperatura de lo normal, podremos perder agarre en el tren trasero.” Según comenta Daniel Ricciardo: “Nuestra clave es hacer una buena sesión clasificatoria, para luego en carrera conseguir un buen resultado, siempre que no haya errores.”

Sainz buscará de solventar en España los errores cometidos en los anteriores grandes premios. Esperemos que no se vuelvan a repetir los fallos de equipo en el Pit Stop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: