ÚLTIMAS NOTICIAS

HAMILTON CONQUISTA MONTMELÓ

Sin alteraciones ni sorpresas, en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha pasado lo que tenía que pasar: Mercedes en lo más alto del podio, Verstappen tercero y los Racing Point ocupando la cuarta y quinta plaza; Sainz sexto


Imagen: MERCEDES AMG F1 MEDIA

Así pues, la sexta cita de una temporada atípica se la ha llevado Lewis Hamilton, que amplia su reinado sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo la cuarta vez consecutiva que se sube a lo más alto del podio en este circuito.

La carrera se ha celebrado con algunas condiciones, nada que ver a las pruebas de pretemporada, como las altísimas temperaturas sobre el asfalto o el casi 60% de humedad en el ambiente. Pero aún así, Mercedes ha sabido jugar bien sus cartas y salir de España con importantes puntos. Verstappen se quedó rezagado en la tercera posición.

Para esta ocasión, Pirelli recomendó a los equipos hacer dos paradas y en el primer cuarto de carrera ya se ha podido ver entrar a muchos pilotos. En esta parte de la prueba Carlos Sainz ha cobrado gran parte del protagonismo. El de McLaren, que partía séptimo, se ha encontrado en una batalla constante. Alexander Albon, Pierre Gasly, Checo Pérez o Sebastian Vettel, a todos ellos los ha adelantado para cubrir su posición. Lo cierto es que los Racing Point, con una unidad de potencia Mercedes, han sido superiores y han acabado por delante del piloto local, con la cuarta posición de Stroll y la quinta de Pérez. La “pesadilla” de Carlos, durante toda la carrera, ha sido Albon, pero el español se ha acabado llevando el gato al agua con la sexta posición. “Por fin una carrera limpia, sin problemas. Probablemente de las más luchadas. Creo que por fin logramos un buen resultado, y espero que nos sirva para coger confianza. Sin tener el mejor de los ritmos y teniendo un poco más de degradación, lo importante es que hemos podido plantarles cara a Ferrari y Red Bull. Creo que este sigue siendo mi circuito talismán. También se ha echado de menos a la afición. Ojalá sea la última vez sin ellos.”, ha comentado el piloto madrileño.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Sebastian Vettel y Ferrari han decidido parar una sola vez y aunque parecía un riesgo al principio, el alemán ha mejorado sobradamente su onceava posición de partida. Vettel ha sido séptimo, por delante de Alexander Albon y Pierre Gasly. El otro McLaren, el de Lando Norris, ha sido el último monoplaza que ha entrado en los puntos. Charles Leclerc, que también peleaba con este grupo, se ha visto detenido en medio de la pista con aparentes problemas en el motor del Ferrari SF1000. Aunque el monegasco ha logrado arrancarlo de nuevo, su carrera se ha terminado desde el box de la Scuderia.

Daniel Ricciardo se ha quedado muy cerca de la zona de puntos, igual que Daniil Kvyat, y han sido onceavo y doceavo respectivamente, seguidos del otro Renault, el de Esteban Ocon. Como en otras ocasiones, Alfa Romeo, Haas y Williams han cerrado la clasificación con sus pilotos.

Acerca de Marco Presa (309 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: