ÚLTIMAS NOTICIAS

🏁| TOYOTA GAZOO RACING SE LLEVA LA VICTORIA EN SPA

El trío N°7 TS050 HYBRID de Toyota Gazoo Racing,formado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José Maria Lopez ganaron la sexta ronda del WEC, disputado en SPA-Francorchamps; el equipo de Paul Di Resta ganó en la categoría de los LMP2


LMP1

Imagen: FIA WEC PRESS

En las 6H de Spa-Francrochamps se vivieron situaciones de gran tensión, debido a las condiciones climáticas extremadamente cambiantes que provocaron la presencia del safety Car por incidencias en la pista. Desde luego una carrera, donde los neumáticos tuvieron un papel fundamental.

Rebellion Racing comenzaba desde la pole, pero el equipo suizo sufrió un revés temprano cuando Norman Nato perdió un tiempo valioso debido a problemas de alta presión de los neumáticos en la primera tanda. El equipo no pudo recuperar el tiempo perdido ante los Toyotas en las cambiantes condiciones climáticas y finalmente vio al trío de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato terminar tercero. Menezes, sin embargo, logró la vuelta más rápida del día con un tiempo de 1: 59.432 en la vuelta 92.

La victoria delToyota Gazoo Racing marca la tercera victoria de la temporada para el prototipo Nº7 (y la cuarta para el equipo) y ve a la entrada #7 extender su liderazgo en la cima de la clasificación general a 12 puntos.

El coche hermano (Toyota Gazoo Racing #8) conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley lo convirtió en un Toyota 1-2, el equipo cruzó la línea 34.179 segundos detrás de los ganadores de la carrera. Al principio de la carrera, el Nº8 estaba a la cabeza, pero la decisión de entrar en boxes temprano para cambiar a slicks resultó perjudicial ya que la lluvia regresó poco después y relegó al equipo al segundo lugar, donde permanecieron durante el resto de la carrera.

Por otra parte, ByKolles Raicng Team terminaron cuartos, el equipo estuvo plagado de problemas electrónicos durante todo el evento.


LMP2

Imagen: FIA WEC PRESS

El equipo británico United Autosports una vez más se impuso en la categoría altamente competitiva LMP2, ya que su trío de pilotos Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta se adjudicaron su tercera victoria consecutiva en la LMP2 en la ORECA 07 – Gibson.

Resultó una batalla emocionante en la categoría LMP2, ya que Giedo Van Der Garde realizó una excelente primera etapa con el Nº29 de Racing Team Nederland, que vio al equipo holandés tomar una ventaja temprana. Sin embargo, no iba a durar, ya que United Autosports luchó contra las cambiantes condiciones climáticas y las paradas en boxes más rápidas para tomar la delantera en las últimas dos horas de la carrera.

El segundo lugar fue para el Gibson Nº42 Cool Racing ORECA 07 liderado por Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny. El equipo suizo tuvo un comienzo difícil al entrar en boxes temprano para marcar un cambio de piloto, pero el trío regresó con fuerza finalmente cruzando la línea por delante del Racing Team Nederland, que terminó tercero.

El número 36 de Signatech Alpine Elf parecía encaminado a una posición de los tres primeros, pero hubo drama en la hora final de la carrera cuando Thomas Laurent se estrelló fuertemente en Blanchimont después de hacer contacto con otro automóvil. Afortunadamente, Laurent, de 22 años, se alejó del automóvil, pero fue llevado al centro médico para realizar más controles. El incidente puso fin a una racha de puntos de 36 carreras para el equipo francés.

Fue una carrera relativamente libre de problemas para el Nº38 JOTA Sport Entry que terminó cuarto con la ayuda de neumáticos Goodyear. El número 37 de Jackie Chan DC Racing finalmente terminó séptimo, el auto pasó un largo período en los pits debido a una falla en el freno trasero. Mientras tanto, Eurasia Motorsport terminó la carrera octavo en su clase: el equipo sufrió problemas con la caja de cambios durante la carrera.

Lo siguiente en el calendario FIA WEC son las legendarias 24 Horas de Le Mans, que se llevarán a cabo el próximo mes a puerta cerrada (19-20 de septiembre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: