Takuma Sato conquista las 500 Millas de Indianápolis

El japones gana por segunda vez la prueba, mientras que Palou consiguió brillar hasta su accidente y Fernando Alonso sufrió problemas en su embrague


Imagen: INDY 500 MEDIA

Takuma Sato ha logrado ganar por segunda vez en tres años las 500 Millas con unas increíbles 30 vueltas finales, pues el dominador de la prueba fue Scott Dixon, pero el japones impuso un increíble ritmo en los últimos 30 giros. Además, una bandera amarilla provocada por Spencer Pigot le dio la victoria 5 vueltas antes, dejando al americano Dixon sin opciones de pelear.

La cara negativa de la moneda se la llevaron los españoles. Alex Palou acabó chocando con el muro en la curva 1 pese a las buenas semanas que había hecho de preparación, pagó por ser novato y la falta de experiencia. Aún así se va con muy buenas sensaciones después de entrar en el ‘Fast Nine’ y haber rodado en el top 15 en casi toda la carrera y probablemente hubiese terminado en el top 10.

Por otro lado, Fernando Alonso tuvo una actuación más discreta, saliendo de la vigésimo sexta posición y terminando en la vigésimo primera. Alonso nunca llegó a rodar en cabeza, pese a que llegó a la mitad de la prueba entre los 16 primeros. Todo iba de cara para el asturiano, pese a su posición de salida, la estrategia era la idónea y parecía tener ritmo. Pero a falta de 75 vueltas llegaron los problemas, en su paso por boxes se quedó sin embrague teniendo que hacer la salida a la antigua usanza, a empujón. Esto marcó todos sus pasos por boxes haciendo una estrategia arriesgada a falta de 50 vueltas en busca de banderas amarillas que nunca llegaron.

El juego de estrategias comenzó muy pronto, en la vuelta 5 en la que ya había 2 grupos de pilotos con estrategias muy diferentes, cambiando estas siempre en situación de banderas amarillas que fueron la tónica de la primera mitad de la carrera. Al llegar al ecuador, el único piloto que se había visto favorecido por la estrategia era Fernando Alonso que había avanzado hasta 10 posiciones.

Como es habitual en esta prueba, la carrera no se empieza a decidir hasta los últimos 50 giros, en los que Sato y Dixon llegaron con mucha ventaja y con estrategias muy parecidas. Pese a que Dixon había liderado casi en su totalidad las 500 Millas, fue Sato el más rápido en las últimas vueltas en las que además se manejó mejor con el tráfico unido al poco ritmo mostrado en estas últimas vueltas por el neozelandés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: