ÚLTIMAS NOTICIAS

PREVIO GP DE BÉLGICA

La Fórmula 1 llega a Spa-Francorchamps para dar inicio al próximo trienio de grandes premios de la temporada


Imagen: F1 MEDIA

Bienvenidos a la catedral del motor belga, Spa-Francorchamps, donde Lewis Hamilton buscará seguir dominando el mundial después de la victoria en Montmeló, mientras que Red Bull con Verstappen trata de cerrar la enorme brecha que les ha abierto las nuevas ‘flechas negras’. La gran novedad del fin de semana es la prohibición de la FIA al famoso ‘party mode’ de Mercedes del que Red Bull decía que los alemanes sacaban entre 6 y 7 décimas en clasificación.

Este circuito es un buen circuito para el entretenimiento, en el que la salida será crucial como ya lo comprobó Fernando Alonso en 2012 y que le privó del mundial. En la zona media, estamos viendo las mayores luchas de la temporada, ya que Ferrari parece haberse quedado en esa zona de la tabla pese a las grandes actuaciones de Leclerc. Racing Point, pese al gran monoplaza que tienen, no están ni Checo ni Stroll sacando el máximo rendimiento, por lo que el podio aún se les está atravesando. La lucha entre McLaren y Renault también será uno de los puntos a seguir, pues los franceses parecen tener más ritmo en carrera, mientras que los de woking parece que son más rápidos en clasificación.

Para este gran premio, Pirelli ha traido unos juegos de neumáticos más blandos que la anterior carrera en España. De hecho, los compuestos de este año, son incluso más blandos que los de la pasada temporada, en la que los pilotos solo hicieron uso de los neumáticos blando y medio. En 2018, la elección de los neumáticos fue totalmente para el blando, por eso Pirelli ha optado este año por esta estrategia. En este circuito de 7004 metros en el que se va muy a fondo en la curva de Eau Rouge y en el que las temperaturas este año son extremadamente bajas, hace que la elección de neumáticos sea muy importante. “La selección de neumáticos de este año es un paso más suave que el del año pasado, aunque esperamos que los coches sean considerablemente más rápidos, como ha sido el caso durante la mayor parte de la temporada hasta ahora.” declaraba Mario Isola.

El gran premio de Bélgica tendrá lugar entre los días 28 de agosto a 30 de agosto. Las dos primeras sesiones de libres tendrán lugar el viernes 28, los terceros libres y la clasificación el sábado 29 de agosto, siendo esta última a las 15:00 hora española y la carrera el domingo 30 de agosto a las 15:10 hora española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: