El primer mundial de Félix Da Costa

El portugués se alza con el campeonato de Pilotos de Fórmula E de la FIA


Imagen: FORMULA E MEDIA

Antonio Felix Da costa se alza con el título de campeón de la competición eléctrica de la FIA, tras una temporada marcada por la crisis del coronavirus, que obligó a detener la competición a mitad de curso y a reorganizar un ‘final feliz’, sin la presencia de aficionados: 9 pruebas sobre el aeródromo de Tempelhof.

A Da Costa le sirvió 156 puntos y 3 victorias para lograr el título de campeón, en la que en la última prueba del año (la novena ronda en Berlin) le sirvió el segundo escalón del podio para lograr cumplir un sueño muy deseado. Gracias a esta victoria, DS Techeetah, el equipo del portugués, logra a su vez el campeonato de constructores.

Antonio es un piloto con dilatada experiencia, ya en 2010 ascendió a Fórmula 3 Euroseries, logrando ganar en tres carreras; además se llevó el premio como el Mejor Novato de la temporada. Tras tres temporadas en la GP3 fue contratado en 2014 como piloto probador de Red Bull Racing F1. En julio del mismo año se hizo oficial su fichaje por la escudería Amlin Aguri para participar en la temporada inaugural de la Fórmula E. Hace 3 temporadas dio el salto a BMW i Andretti Motorsport, pero la temporada pasada, decidió apostar por el DS Techeetah Formula E Team, lo que por lo que hemos podido comprobar esta atípica temporada ha sido un gran acierto, para el portugués.

Tras 6 temporadas de este “jóven” campeonato, Antonio es el quinto campeón de la categoría después de Nelson Piquet, Sébastien Buemi, Luca Di Grassi y el bicampeonato de Jean-Eric Vergne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: