ÚLTIMAS NOTICIAS

🏁| HAMILTON SIGUE EN SU SALSA

El inglés ha dominado de principio a fin un gran premio en el que no pasó nada; Carlos Sainz se quedó en el garaje. Gran acción de Renault cuidando sus neumáticos y consiguiendo la vuelta rápida de la carrera. Ferrari se hunde a gran velocidad


Imagen: DAIMLER MEDIA

Spa-Francorchamps siempre ha sido sinónimo de batalla, pero esta vez ha decepcionado mucho. Si bien, ahora los monoplazas son tan buenos que se agarran fuertemente al asfalto y ya nadie le tiene miedo a pasar por la Eau Rouge con el pie a fondo, al igual que en Pouhon, la doble curva de izquierdas. Sin olvidarnos de la primer curva del circuito, en Le Source, donde muchos han tenido que abandonar las carreras. Verstappen se ha moderado y ya no protagoniza grandes batallas y grandes salidas o ha visto que los Mercedes ya son inalcanzables y necesita algo más.

En fin, este año nada ha pasado y, por lo tanto, un aburrimiento. Sino, pregúntenselo a Carlos Sainz, que el pobre no pudo ni empezar la carrera, debido a una rotura en el escape de su monoplaza y con posible sanción en Italia. El español estuvo toda la carrera metido en el box, vestido de calle, con la mirada perdida y viendo como su compañero Lando Norris sumaba otros seis puntos (terminó 7º). Un año para olvidar, después de todo lo sufrido: fallos en las paradas en boxes, roturas de motor.

Para Mercedes, Spa fue un lugar de pasada. Lewis Hamilton ganó sin apenas esfuerzo. Ésta es su quinta victoria en la esta atípica temporada, en las que ya suma un total de 89, 93 poles; 47 puntos con respecto al tercer clasificado, Max Verstappen. Su objetivo es igual las 91 victorias de Michael Schumacher. Bottas fue segundo.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Ferrari sigue en su salsa. Los chicos de Maranello se hunden sin rumbo, peleando con los Haas y los Alfa Romeo. Un verdadero desastre. La próxima carrera es en Monza, en su casa. Allí la carga aerodinámica es la misma que en Spa, ¿volverán a hacer el ridículo? Seguro que sí.

Sin embargo, no todo es negativo. Renault terminó en cuarto (Ricciardo) y quinto (Ocon) lugar, además con vuelta rápida de Daniel Ricciardo, con una gran acción en circuito. Si hubiese habido dos-tres vueltas más, Daniel seguramente se hubiese subido al podio, porque le venía recortando tres segundos por vuelta a Max Verstappen. Hay que decir que el rombo es la única escudería que sabe cuidar los neumáticos.

La F1 necesita cuanto antes más acción y más ‘animales carnívoros’, para que no se vuelva a repetir una carrera como la de este pasado fin de semana, en la que seguro muchos la habrían puesto en la tele, para intentar dormirse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: