ÚLTIMAS NOTICIAS

ADIOS AL ÚLTIMO ‘GARAJISTA’ DE LA FÓRMULA 1

El histórico equipo británico, Williams F1, ha sido finalmente vendido a una firma de inversión estadounidense, Dorilton Capital. Claire Williams dejará de formar parte del equipo, tras el Gran Premio de Italia


Imagen: WILLIAMS RACIG MEDIA

Después de meses de búsqueda, cómo ya avisó Claire Williams en mayo, el equipo británico ha sido comprado por Dorilton Capital, el inversor estadounidense, con el fin de acabar con los problemas financieros y dar continuidad al equipo en el Gran Circo. Sin embargo, la familia Williams dejará de formar parte del equipo, tras el próximo Gran Premio de Italia, como ha así ha sido anunciado en un comunicado emitido desde el equipo.

Williams fue viviendo una decadencia económica a la par que iban bajando sus resultados en la parrilla. No hay que olvidar que, en el inicio de la era híbrida, estaban cada gran premio luchando por la pole position y por podios como los vividos con Massa, Bottas o Maldonado (el último en subir al podio) en el equipo. Esto se fue poco a poco diluyendo hasta que en estos dos últimos años terminaron quedando como el peor equipo de la parrilla a más de 2 segundos del primero. Estos malos resultados vinieron además con la marcha de Lawrence Stroll como patrocinador y no ha sido hasta este año cuando han parecido salir del pozo y volver a entrar en Q2 con un gran George Russell.

La búsqueda de un inversor no ha sido nada fácil, ya que Williams como marca histórica que es (tercera escudería más laureada de la historia), con cuatro décadas de experiencia en el gran Circo, ponía algunos requisitos indispensables como un proyecto a largo plazo o el hecho de respetar el legado de Williams. Por ello, terminaron apoyando de manera unánime el acuerdo con Dorliton Capital, una empresa de inversión con sede en Nueva York y que está involucrada en sectores de la salud, ingeniería y fabricación industrial.

Otro de los puntos que ha convencido tanto a Frank como a Claire Williams ha sido el mantener la sede del equipo en Grove, Oxfordshire en Inglaterra, en la que la inversora americana se ha comprometido en mantener a todos los trabajadores y en ampliar la plantilla en número para aumentar el rendimiento del monoplaza. El nombre del equipo también se va a mantener, pero la familia ha decido echarse a un lado y dejar abandonar la Fórmula 1. Así que el Gran Premio de Italia será el último GP de la familia William, tras 43 años y 740 Grandes Premios.

Así aseguraba la subdirectora del equipo, Claire Williams, que el equipo estará en buenas manos y que el apellido seguirá sobreviviendo: “En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso. Personas que entienden el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Personas que respetan el legado del equipo y harán todo lo posible para asegurarse de que tenga éxito en el futuro. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito nuevamente y proteger a nuestra gente ha sido el centro de este proceso desde el principio. Esto provoca el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que nuestro apellido está en buenas manos.” comentaba Claire Williams.

El equipo con esta inversión tratará de lograr los éxitos obtenidos por Nigel Mansell, Alain Prost o Damon Hill, para seguir ampliando esa marca de 114 victorias, 312 podios, 128 pole position y 16 mundiales.

1 Trackback / Pingback

  1. 🏁| CARLOS SAINZ ACARICIA LA GLORIA – REVISTA DIGITAL SOBRE RUEDAS S.A.E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: