PREVIO GP DE ITALIA 2020

La Fórmula 1 llega a Monza, con un Hamilton en racha y una Ferrari que parece que no mejorará en su circuito de casa


Imagen: F1 MEDIA

Bienvenidos a la catedral del motor. Bienvenidos al Autodromo Nazionale di Monza. Un circuito donde una victoria de Lewis Hamilton lo dejarán prácticamente a una victoria de igualar las 91 de Schumacher.

En este atípico año de COVID-19, no veremos las gradas de Monza repletas de Tifossi como estábamos acostumbrados, una mala noticia para todo el paddock. Para Ferrari puede llegar a ser incluso una buena noticia, ya que de esta forma se evita las innumerables críticas que iban a recibir por parte de su público ante sus malos resultados.

No hay que olvidar que Monza es un circuito en el que la carga aerodinámica usada por los equipos es del 0%. El motor se exprime al máximo en sus largas rectas. Esto nos hace pronosticar que Mercedes como ya es normal, seguirá dominando y que Renault seguirá con su gran rendimiento, ya que su monoplaza se adapta perfectamente a estas condiciones.

Los que no lo pasarán tan bien son todos aquellos que llevan motor Ferrari, con la escudería matriz en cabeza. Ferrari llegaba de la pasada temporada ganar tras 10 años de sequía, pero que parece que en este 2020 pelearán por pasar a Q2. Otro que lo puede pasar muy mal es Carlos Sainz que después de su abandono en Spa, está la incertidumbre de si tendrá que utilizar una tercera unidad de potencia y por consecuencia tendrá que penalizar.

La elección de neumáticos se ha realizado para adaptarse a las diversas características de Monza. Además de sus famosas rectas planas, hay algunas secciones más lentas y técnicas que se han agregado a la icónica pista italiana a lo largo de los años para tratar de contener velocidades promedio. Por ello, la elección de neumáticos será la misma que el año pasado, en la que el factor clave será mantener la temperatura de los neumáticos tras las largas rectas. “Por primera vez en la historia, nos embarcamos en dos fines de semana consecutivos de Fórmula 1 en Italia: cada uno con diferentes nominaciones de neumáticos. A diferencia de Mugello, Monza es una cantidad muy conocida, y los equipos tienen muchos datos relevantes de los mismos compuestos que también se utilizaron el año pasado.” Comentaba Mario Isola.

Las dos primeras sesiones de libres tendrán lugar el viernes 4, los terceros libres y la clasificación el sábado 5 de septiembre, siendo esta última a las 15:00 hora española y la carrera el domingo 6 de septiembre a las 15:10 hora española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: