🏁| CARLOS SAINZ ACARICIA LA GLORIA

El español de McLaren se quedó a cuatro décimas de una victoria que terminó llevándose Gasly


Imagen: MCLAREN F1 MEDIA

Hemos tenido que llegar hasta el Templo de la Velocidad, el circuito de Monza, para vivir el mejor gran premio de esta temporada, en el que ha pasado de todo. La reflexión de este pasado fin de semana vivido es que: sin los Mercedes, la Fórmula 1 es más divertida.

El momento más emocionante y de mayor tensión se vivió en las últimos 13 vueltas, cuando Carlos Sainz iba a la caza de Gasly, para ganar el Gran Premio de Italia. Sí, han leído bien; Carlos Sainz ha estado apunto de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1.

La carrera comenzó con una gran salida de los dos McLaren que se situaban segundo y tercero. Parecía el inicio de carrera perfecto, con un Hamilton intratable que marchaba primero, Carlos Sainz segundo abriendo hueco y Lando Norris en tercera posición, formando un ‘tapón’ del que se estaba beneficiando Carlos Sainz. Además, los dos máximos rivales para los McLaren, Bottas y Verstappen marchaban sexto y séptimo y no parecían tener ritmo, el primero por problemas en el sobrecalentamiento del monoplaza.

En la vuelta 20, Magnussen se quedó parado en la entrada del Pit Lane, aparentemente en una zona en la que no molestaba. Pero desde la FIA, consideraron que era una situación para el safety car y de cerrar la entrada de boxes. Esta última medida no pareció entenderla Lewis Hamilton y Giovinazzi que entraron a cambiar neumáticos, recibiendo posteriormente una sanción de Stop and Go y 10 segundos, que arruinó la carrera del inglés y dejo la puerta abierta para una posible victoria para Carlos que era líder virtual de la carrera.

A la resalida del Safety Car, los pilotos de delante salían a partir de la sexta posición que ocupaba Carlos Sainz, después de su paso por box. Menos Hamilton que iba primero, el resto eran pilotos que se habían beneficiado de su pronto paso por boxes. En la relanzada pudimos ver un ambicioso Leclerc que veía una buena oportunidad de podio, pero que esa agresividad provocó un choque en la parabólica lo que hizo que sacaran la bandera roja al tener que reparar las protecciones y que cambiaba la carrera por completo.

Durante la bandera roja, de una normativa muy injusta para el resto, Gasly y Stroll pudieron cambiar los neumáticos sin perder tiempo en pasar por el box, Stroll era el más beneficiado pues con el Racing Point y sin perder tiempo, estaba tercero detrás de Gasly y un Hamilton que tenía una sanción. En la relanzada, por primera vez vimos como los coches se volvían a situar en la línea de parrilla y salían al apagarse los neumáticos. Mala salida para el Racing Point que perdió posición hasta con Carlos al que le tocaría remontar adelantando a los Alfa Romeo y luego alcanzar a Gasly.

Una remontada que nos tuvo a todos pegados al televisor con la emoción de que un piloto español podía volver a ganar en el mundial, y en esta ocasión haciendo méritos con una gran clasificación y tras ir segundo toda la carrera. Carlos fue con todo y rápidamente se deshizo de Stroll, Kimi y Giovinazzi, aunque Gasly había abierto ya un gran hueco complicado de tirar con un solido Gasly en Alpha Tauri en un circuito histórico para su equipo. Pese a que los ingenieros le decían a Carlos que el segundo era un buen resultado, el madrileño tiro con todo para meterse en zona de DRS tras el francés. Ya con la famosa frase ‘Tom, quiero ganar esta carrera’, le faltó una vuelta para cumplir el reto, pues terminó entrando a 4 décimas. Pese al gran resultado, el español se encontraba frustrado después de no haber logrado la victoria pese a estar en un extraño podio con Gasly y Stroll.

ADIOS AL ÚLTIMO ‘GARAJISTA’ DE LA FÓRMULA 1

En un fin de semana en el que la carrera no defraudó, no fue la única noticia que teníamos en el paddock. Pues este gran premio de Italia era la despedida de una familia histórica en la parrilla, los Williams dejaban de formar parte de su equipo tras la venta y los dos monoplazas cumplían el deseo de Claire, de al menos terminar los dos la carrera con un buen final, aunque lejos de lo vivido hace años, de una familia que durante décadas han llevado magia al paddock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: