ÚLTIMAS NOTICIAS

ALPINE TEAM SUBE A LA CATEGORÍA LMP1 EN 2021

Después de dos mundiales y tres victorias en Le Mans de la categoría LMP2, Alpine sigue con su ascenso en el automovilismo después de su entrada en la F1


Imagen: ALPINE MEDIA

La alianza establecida entre Alpine y el equipo Signatech pagó dividendos con los títulos de Pilotos y Equipos en su primera temporada en la Serie Europea de Le Mans en 2013, seguida de una repetición en 2014. Un año después, los coches azules se sumaron al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, en la categoría LMP2, donde demostró su valía con dos títulos mundiales y con tres victorias en las 24h de Le Mans.

Ahora la marca de ensueño comienza un nuevo desafío en la categoría reina, LMP1, donde ya tuvo éxito en el pasado siglo. Una de las victorias más reconocidas de la marca fue en 1978 con el triunfo de Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi.

Una vez más, Alpine demostró su valía con dos títulos mundiales y tres victorias en la categoría LMP2 en las últimas cuatro ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Sobre la base de este envidiable récord, la marca de ensueño comienza hoy un nuevo desafío, ya que ingresará con un prototipo LMP1 en la categoría reina del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans de 2021.

La vuelta a la cumbre de la competición, Alpine aprovechará las nuevas oportunidades que ofrece la evolución del reglamento de la categoría reina para el 2021, con el fin de imprimir su huella en dicha disciplina.

“El automovilismo es inseparable de la marca Alpine, cuya pasión por la competición y el espíritu deportivo es su ADN. El regreso a la resistencia en 2013 marcó el comienzo de una aventura a largo plazo. Después de ocho años exitosos contra algunos de los mejores equipos del mundo, es hora de dar un nuevo paso desafiando a los constructores en la categoría reina como también lo haremos en la F1. Los últimos cambios en las regulaciones de 2021 permiten a Alpine demostrar su conocimiento técnico y experiencia en carreras en un campo competitivo y justo gracias a una inversión bastante moderada asegurada con varias medidas de control de costos. Juntos, pretendemos llevar la lucha a una competición bien establecida y escribir nuevas páginas en la historia de esta gran marca nacida fuera de competición que es Alpine y poner los colores franceses en los más altos niveles del automovilismo.” comentaba Patrick Marinoff, director general de Alpine.

En los próximos meses, Alpine Endurance Team desvelará su prototipo LMP1, sus colores, así como sus pilotos, antes de iniciar su programa de pruebas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: