🤝| NANI ROMA FICHA POR BAHREIN RAID XTREME

El piloto español correrá con este 4x4 desarrollado por Bahrein Raid Xtreme en el Dakar 2021 y en las carreras previas


Imagen: NEWSPRESS-ES

Nani Roma ha competido en 24 Rallyes Dakar y no se ha perdido ninguna carrera desde 1996. Compitió durante los primeros nueve años en moto, haciéndose con la victoria en 2004, antes de cambiar de disciplina para competir en coche, consiguiendo su segunda victoria en el Dakar en 2014. De este modo, el catalán, de 48 años, es uno de los tres únicos pilotos que han ganado el Dakar sobre dos y cuatro ruedas.

BRX es el producto de una empresa conjunta entre Mumtalakat, el Sovereign Wealth Fund de Bahrein y Prodrive, la empresa británica líder en el mundo del
automovilismo. Roma se unió al equipo del fabricante alemán Borgward en la pasada edición, y en el pasado ha competido en el Dakar con Mini. Gracias a su amplia experiencia en la emblemática carrera, el dos veces campeón del Dakar comprende los desafíos que supone para cualquier equipo y sus pilotos volver a esta exigente carrera. Con la experiencia combinada de Roma y BRX, y la ambición compartida de éxito, BRX continúa postulándose como aspirante al título del Rally Dakar en 2021.

“BRX emana experiencia por todos sus poros y dirigir esta experiencia para ganar el Rally Dakar es una oportunidad que no podía dejar escapar.” Comentaba Nani Roma después de su fichaje por el equipo.

Roma conducirá el coche T1 del Rally Dakar a medida de BRX, un coche con tracción en las cuatro ruedas, propulsado por un motor V6 de gasolina turboalimentado de 3,5 litros. El vehículo se basa en la experiencia de Prodrive compitiendo en los niveles más altos del automovilismo mundial durante más de tres décadas y ha sido diseñado por Ian Callum, uno de los diseñadores de automovilismo líderes en el mundo. Prodrive lleva trabajando en el diseño del coche y el motor desde mediados de 2019 y se espera que presente el primero en octubre de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: