ÚLTIMAS NOTICIAS

PEUGEOT VUELVE AL MUNDO DE LA RESISTENCIA

Peugeot y Total confirman su presencia en el WEC, a partir de 2022, con un Le Mans Hypercar


 

Imagen: NEWSPRESS-ES / PEUGEOT

Con motivo de las 24h de Le Mans, Peugeot ha querido presentar, de la mano de Total, su nuevo proyecto para regresar a la categoría reina del Campeonato Mundial de Resistencia en 2022, bajo la nueva regulación que prestigia una nueva era para este tipo de carreras de primer nivel y que encarna la transición energizante de las dos compañías.

La marca del León inició su aventura en competiciones de resistencia en 2007, con el prototipo 908 HDi con el que compitieron durante cinco años, hasta 2011, durante estos años lograron 3 títulos de constructores en las Le Man Series, dos de pilotos y un doblete en las míticas 24h de Le Mans en 2009, un dato importante que ha decidido que Peugeot se haya decantado por luchar en la categoría de mayor prestigio en el WEC con un Le Mans Hypercar.

Este nuevo prototipo tendrá una potencia de 500 kW, traducidos a 680 CV, con unas emisiones de 46g de CO2 por kilómetro. A diferencia de cómo son hoy en día los prototipos LMP1, el automóvil será más pesado para ser compatible con los vehículos de carretera. También será más largo (5 m y 4,65 m) y más ancho (2 m y 1 m 90).

Según Jean-Phillippe Imparato, director ejecutivo de Peugeot, “este proyecto une a toda nuestra empresa y todas nuestras entidades, con características y tecnologías similares a las de nuestros coches de producción. Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar el deporte de una manera diferente, con la hibridación del gas y la electricidad.” De esta manera, y paralelamente a su etiqueta de Peugeot Sport, la marca gala lanza su gama de vehículos electrificados de altas prestaciones.

Acerca de Marco Presa (309 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: