ÚLTIMAS NOTICIAS

MARK GODDARD: “NUESTRO OBJETIVO ES TERMINAR EN EL TOP 10”

"Le Mans se trata de dos cosas, la pista y los 250.000 aficionados que asisten.", nos comenta Goddard, Manager Team de Eurasia Motorsport, que guiará a Roberto Merhi, Nick Foster y a Nobu Yamanaka en las 24h de Le Mans, ante una carrera que no será igual que en otras ocasiones


Imagen: EURASIA MOTORSPORT MEDIA

Las De cara a las 24h de Le Mans, hablamos con Mark Goddard, Manager Team de Eurasia Motorsport, el equipo de Roberto Merhi, que llega a la clásica carrera de resistencia con opciones a lograr el título en la categoría LMP2.

P.: – Mark, has tenido que permanecer en Europa desde la ronda de Spa del Campeonato Mundial de Resistencia, en lugar de regresar a casa en Manila, ¿es eso un beneficio en términos de estar más cerca de Ligier en la preparación para Le Mans?

Respuesta.: – “Después de la carrera en Spa, podríamos haber regresado a Asia, pero entonces seguramente no estaríamos aquí por la pandemia que estamos sufriendo. Él no haberlo hecho hace que no me arrepienta de mis actos. Gracias a tener el coche en Ligier hemos conseguido trabajar directamente en él y mucho más de lo normal.”

P.: – Su equipo está listo para embarcarse en su cuarta carrera en las 24 Horas de Le Mans. Cada año es diferente, pero ¿cuál es tu mejor recuerdo en el Circuit de la Sathe?

R.: _ “El primer año, sin dudar. Recuerdo que terminamos en quinto lugar en la clasificación de pilotos y fuimos primeros de los equipos no regulares del Campeonato Mundial de Resistencia, algo muy especial. También fue una gran recompensa para el equipo que trabajó 54 horas sólidas preparando el coche después de un descanso el jueves por la noche.”

P.: – Tienes un piloto aficionado, Nobu Yamanaka, y dos corredores experimentados, Roberto Merhi y Nick Foster. ¿Es el caso de configurar el prototipo Eurasia Motorsport para que sea lo más rápido posible, o se trata de un equilibrio para garantizar que el conductor amateur se sienta cómodo en el automóvil?

R.: – “Tenemos varios kit de configuración para la clasificación. Sin embargo, para la carrera todo estará orientado a facilitar las labores de Yamanaka. Eso hará que es su periodo de conducción pueda sacar el máximo rendimiento.”

P.: – Antes de un evento como éste, es imposible hacer predicciones, pero en general, ¿qué resultado sería satisfactorio desde el punto de vista del equipo.

R.: – “Un final es siempre el primer objetivo, ya que nunca se sabe lo que va a pasar en Le Mans. El segundo objetivo es estar entre los diez primeros en nuestra clase LMP2 y más allá de eso sería una sorpresa, ¡pero nunca se sabe!”

P.: – La carrera se lleva a cabo a pesar de la pandemia mundial, lo cual es positivo. En el lado negativo, es un programa condensado y se ejecuta a puerta cerrada.

R.: – “El calendario es especialmente intenso este año. Tenemos muchas carreras en la jornada del jueves, que nos obliga a tener que demontar el coche por la noche y prepararlo para el siguiente día. En el caso de Nobu, es una lástima que su primera participación aquí sea a puerta cerrada, hasta ahora no sabe lo que es realmente las 24h Le Mans. Le Mans se trata de dos cosas, la pista y los 250.000 aficionados que asisten. Conservamos el circuito, pero perdemos mucho en términos de espectáculo. Hubiera sido encantador tener las verificaciones en Le Mans, el desfile de pilotos y las sesiones de autógrafos, pero al menos estamos compitiendo y lo daremos todo como siempre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: