ÚLTIMAS NOTICIAS

PREVIO 24H DE LE MANS 2020

La mítica prueba francesa dará comienzo el sábado 19 de septiembre con los Toyota como favoritos, pero con menos ventajas que otros años


Imagen: HARRY PARVIN – ADRENALMEDIAL.COM

Por fin está de vuelta una de las míticas pruebas de los amantes del motorsport, las 24 Horas de Le Mans, aunque en esta ocasión se han visto muy alterada por culpa del Covid-19. En primer lugar, esta edición de 2020 será a puerta cerrada, aunque todos los aficionados las podrán seguir por televisión, ya que como en el resto de las competiciones de la FIA, se ha limitado el número de pases en el circuito.

Las 24H de Le Mans están programadas para correrlas en el mes de junio, que, por motivos de la pandemia, han sido aplazadas para éste próximo fin de semana, lo que supone que los pilotos correrán dos horas más de noche. Además, la temperatura de la pista será más baja de lo normal. Según Goodyear, esta edición podría ser la más rápida de la historia.

Durante estos días, se han celebrado los entrenamientos libres y la clasificación para que los seis mejores coches puedan disputar hoy de la superpole, para ver quién saldrá en cabeza en sus respectivas categorías. En la LMP1 Toyota Gazoo Racing ha dominado todo el tiempo desde su llegada a este circuito, con ambos prototipos.

En la prueba de este año participarán 60 coches con un total de 180 pilotos: 6 LMP1, 24 LMP2, 8 LMGTE Pro y 22 LMGTE Am. La categoría más rápida de los LMP1 nos hará mantener los ojos centrados en los Toyota número 7 y el número 8 formado por Conway / Kobayashi / ‘Pechito lopez’ (coche 7) – Buemi / Nakajima / Hartley (coche 8), que han ganado las tres últimas ediciones, dos de ellas con Fernando Alonso como piloto de la escudería, además de ser Toyota la defensora del mundial del WEC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: