ÚLTIMAS NOTICIAS

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE TOYOTA EN LE MANS

Con esta última victoria, Toyota logra un triplete de victorias para el coche número 8 que se une a la lograda en 2018 y 2019


 

Imagen: NEWSPRESS-ES / TOYOTA

El Toyota número 8, pilotado por Kazuki Nakajima, Sebastian Buemi y Brendon Hartley, que llegó en sustitución de Fernando Alonso, ha logrado la tercera corona en la prueba más mítica de resistencia de toda la historia de la automoción. De este modo, la edición número 88 de las 24 Horas de Le Mans cierra una etapa y da paso a la nueva era de los Hypercar, en la que ya varias marcas han dado un paso al frente para competir en la categoría reina.

Ésta es la tercera victoria consecutiva de Toyota Gazoo Racing, tres veces ha ganado la marca nipona con el número 8, que da a entender que es una cifra que trae buena suerte a los japoneses. A su otro prototipo con el número 7 se le ha vuelto a escapar el triunfo por problemas mecánicos. En esta ocasión un problema con el turbo les hizo perder media hora y terminar en tercer lugar, por detrás del equipo Rebellion, formado por Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menez, y que se caracteriza por ese motor ‘no híbrido’.

Fue una edición muy marcada por las averías, tras una salida en la que el Toyota número 7 salía desde la pole position y el Rebellion número 1 salía segundo, se vio muy presionado por el Toyota número 8, que fue el primero en tener problemas. En esta ocasión, un pinchazo hizo que tuvieran que hacer una parada adicional que les relevó al cuarto puesto, después perdieron hasta 10 minutos con un problema en los frenos, aunque en esta ocasión tuvieron más fortuna ya que ocurrió durante el Safety Car. Cuando el número 7 sacaba una vuelta al 8, le llegaron los problemas, pues a las 2:30h de la mañana un problema en el turbo tuvo al Toyota #7 media hora parado en el Box.

La carrera se puso de cara para los nipones del box 8, en la que tan solo un fallo mecánico les privaría de la victoria, mientras que ahora la batalla estaba entre los Rebellion #1 y #3, aunque finalmente un fallo en el embrague del #3 los terminó sacando del podio.

VICTORIA PARA UNITED AUTOSPORTS EN LMP2

Imagen: NEWSPRESS-ES / GOODYEAR

La categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans dio comienzo con un total de 24 coches y que en los primeros compases de carrera protagonizaron una bonita carrera, hasta que a las dos horas el prototipo de Graff Racing Oreca #39 se puso definitivamente líder. Hora y media después el coche 39 protagonizó un trompo, dejando libre el primer puesto para el equipo de Jackie Chan DC Racing #37, que más tarde quedó descalificado por un problema mecánicos.

La lucha por la victoria estaba muy emocionante entre la lucha del United Autosport #22 con el Jota #38. Todo parecía que el primero lo iba a tener fácil, pero el Jota no se lo dejó nada fácil. Sin embargo, durante la madrugada, el coche 22 tuvo una fuga de aceite y provocó la salida del Safety Car. En los últimos 10 minutos de carrera, United Autosport, que iba líder, tuvo que parar a repostar y el Jota, que toda el mundo pensaba que no iba a tener que parar a meter gasolina, tuvieron que hacer el último pit stop, que facilitó los últimos 4 minutos al número 22 para lograr la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: