ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO BMW M3: IMPACTANTE DENTRO Y FUERA

BMW M GmbH presenta el nuevo BMW M3, que estará disponible con dos rendimientos de potencia: 480 CV y 510 CV


Imagen: NEWSPRESS-ES / BMW

El departamento de BMW M GmbH desvela el nuevo BMW M3, que estará disponible a partir del mes de marzo de 2021, sin saber el precio de comercialización, y contará con una potencia base de 480 caballos, que puede llegar hasta los 510 caballos en caso de escoger la versión Competition. Más adelante entrará la versión familiar, el BMW M3 Touring.

EXTERIOR DEL BMW M3

Manteniendo la esencia de la estética de sus antecesores, el BMW M3 mejora su diseño deportivo incorporando elementos como la nueva parrilla vertical de doble riñón que resalta más que en el Serie 3, aproximándose al concepto del Serie 4 y las tomas de aire de mayor tamaño encima del capó.

En los laterales destacan los pasos de rueda poderosamente esculpidos con llamativas branquias M, las llantas de aleación de 18 pulgadas en la parte delantera y 19 pulgadas en el eje trasero (con M xDrive: delanteras de 19 y traseras de 20 pulgadas). Además los faldones laterales que continúan su línea con aditamentos en los faldones delanteros y traseros.

La parte posterior se divide en dos partes: la superior, que destaca por su alerón y el juego de luces que terminan que se adentran en los laterales del portón trasero, y la parte inferior, que resalta a simple vista los cuatro tubos de escape específicos divididas en dos grupos de dos, un difusor y un spoiler.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

INTERIOR DEL BMW M3

El habitáculo se caracteriza por introducir materiales de gran calidad. Destaca el BMW Live Cockpit Professional, junto a una panel de instrumentos digital y una pantalla táctil digital, situada en el centro del salpicadero. En el túnel central, se mantienen los botones físicos para controlar los parámetros del vehículo y el comando iDrive.

Los asientos son deportivos se ofrecen de serie con acabado en cuero e introducen el sello M en el reposacabezas. Si se opta por la opción M Race Track Package es posible incorporar asientos tipo bucket de fibra de carbono.

El volante sigue siendo el habitual, que incluye los dos botones M1 y M2 para modificar los reglajes del BMW M3. Además se puede incluir una head-up display.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

PRESTACIONES DEL BMW M3

Bajo el capó de esta maravilla, se halla un motor de seis cilindros y 3.0 litros, con dos niveles de rendimiento: 480 CV o 510 CV.

La versión base ofrece una potencia máxima de 480 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Incorpora una caja manual de seis velocidades y un consumo combinado de 10,8 litros a los 100 kilómetros.

La versión Competition se caracteriza por los 510 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El consumo combinado desciende a 10,2 litros a los 100 kilómetros e incorpora una caja automática de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic, lo que permite un cambio automático o manual con levas en el volante.

El botón M permite configurar de forma personalizada los umbrales de actuación de los sistemas de asistencia a la conducción y las pantallas de la instrumentación y del Head-Up Display. Los programas ROAD y SPORT se ofrecen de serie.

A esta nueva actualización del BMW M3, se estrena el M Drive Professional (incluidos el Analizador M Drift, M Laptimer y Control de Tracción M), en el modo Track, para experimentar un nivel de rendimiento especialmente intenso al rodar en circuitos de velocidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Marco Presa (309 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: