FERNANDO ALONSO YA SE HA PUESTO EL MONO

El piloto asturiano ha viajado a Enstone y a Vyri para reunirse por primera vez para mantener reuniones con dirección técnica del Renault DP World F1 Team


Imagen: RENAULT F1 MEDIA

Renault y Alonso siempre han tenido muy buena relación, desde que el asturiano pisara por primera vez las instalaciones de la marca francesa en Enstone (Reino Unido) con 21 años. Desde entonces se creó un vínculo inseparable entre él y la marca gala que ha perdurado hasta hoy en día y es bastante probable que se mantenga así para siempre.

Junto a Renault, Fernando Alonso ha logrado su primera victoria en Fórmula 1 en 2003 y ha cosechado sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. Sin apenas posibilidades de fichar por un equipo fuerte en el año 2008, Fernando decidió volver a la casa francesa por dos años, que fue su trampolín para irse a Ferrari y de ahí apartarse por un tiempo del Gran Circo, hasta ahora que “regresa a su casa, para volver a triunfar”, como así de claro lo dijo De Meo.

Desde que se anunció su fichaje en junio, Alonso se ha mostrado ansioso de volver a trabajar, especialmente una vez concluida su aventura en las 500 Millas de Indianápolis, por lo que el piloto asturiano no tardó en ordenar su calendario para echar un mano en el equipo de cara al próximo año y, sobre todo, de cara a 2022. Así pues, ya ha vuelto al cole y Fernando ha estado en la fábrica de Renault en Enstone, vieja conocida para el español, donde se paseó departamento tras departamento para conocer a los “nuevos”, mantener reuniones de ingeniería con la dirección técnica del Renault DP World F1 Team, visitar el túnel de viento para ver el progreso para el próximo año y además tuvo tiempo para sentarse a los mandos de un simulador. Pocas horas después, le vimos acercándose a la fábrica Vyri (Francia), para ponerse al día con los técnicos de motores de Renault mientras visitaba los talleres de fabricación de motores y dinamómetros en el sitio francés.

“Estar de regreso en Enstone fue una muy buena experiencia”, comentó Fernando. “Desde luego, ha sido como un primer día en el colegio muy productivo. Desde mi última vez aquí, se ha actualizado el túnel de viento e incluso hay un simulador, sin embargo hay cosas que no han cambiad, como por ejemplo: las oficinas, el buen ambiente y el gimnasio, un sitio al que solía visitar con frecuencia”, continuó explicando el piloto. “Toda la gente que está aquí está preparada para el futuro. Las últimas carreras que hemos vivido han sido alentadoras para todos y también para mi. Ver a Renault progresar como lo está haciendo es muy grande para el deporte y estoy ansioso de ver las mejorías de cada al próximo año. Cierto que todavía nos queda un largo recorrido, pero la actitud que hay es bastante positiva y hay que agradecer el enorme esfuerzo que hacen todos los miembros de este equipo. Ahora, me dedicaré a las necesidades del equipo: simulador, ayudar algunos fines de semana y estar disponible para el equipo cuando lo necesiten”, concluyó Fernando Alonso.

Por su parte, Cyril Abiteboul comentó que: “Alonso está muy motivado y quiere estar involucrado en todo, para saber como marcha cada departamento.”

Acerca de Marco Presa (328 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: