Bottas gana gracias a la sanción de Hamilton

Una penalización de 10 segundos dejó a Hamilton sin una victoria que se llevó Bottas con Verstappen segundo. Sainz abandonó en la primer vuelta


Imagen: DAIMLER MEDIA

Después del polémico Gran Premio de Mugello, tocó Sochi y esta vez con pequeño aforo, algo que se echaba de menos.

Tras el apagón de semáforos, una larga recta fue el protagonista de toda la carrera. Sí, pues fue en ésta y en la primera vuelta, donde hubo más acción: salidas de pista y toques. Mientras que unos buscaban un hueco para adelantar, otros buscaban la escapatoria para salir vivos de dicha zona. Pero Sainz cometió el error al intentar hacer la escapatoria, de la primera curva, a gran velocidad, que terminó impactando contra el muro y perjudicó la carrera de su compañero, que se vio obligado a cambiar de estrategia, puesto que regresó a la pista en último lugar. Sin embargo, desde el apagón de semáforos hasta el vértice de esa primera curva de derechas, Hamilton fue el más perjudicado, ya que no tenía la posibilidad de rebufo y su compatriota se pegó a él como una lapa. Finalmente el inglés logró defender la pole position con uñas y dientes.

Imagen: MCLAREN MEDIA

La primera vuelta fue todo un show. Tal es así, que poco más tarde del choque de Sainz, Leclerc y Stroll mantuvieron una intensa batalla que provocó la salida del Safety Car a pista, ya que el monegasco mandó al canadiense contra el muro.

En la vuelta nº7 llegaron las malas noticias para Hamilton. La FIA había decidido imponer doble sanción a Hamilton de cinco segundos de penalización, además de quitarle dos puntos de la licencia internacional quedándose al borde de la descalificación en la próxima carrera, por hacer un doble intento de salida antes de la vuelta de formación. Una sanción que le benefició a Bottas, para lograr la victoria del Gran Premio de Sochi 2020, y a Verstappen, quien logró la segunda posición y sumar cantidad de puntos.

Imagen: RED BULL CONTENT POOL

El resto del gran premio se desarrolló manteniendo la línea de Sochi en los últimos años. Muy pocos adelantamientos, pero una batalla entre Albon y Norris dio algo de emoción. Leclerc terminó en sexto lugar, por detrás de ‘Checo’ Pérez (P4) y Ricciardo (P5), a pesar de una sanción de 5 segundos que no le perjudicó en absoluto.

Próxima parada para la F1 será el Gran Premio de Nürbürgring, del 2 al 4 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: