HONDA ABANDONA LA F1

La decisión de abandonar la F1 es que emplearán todos sus recursos para la transformación en la industria automotriz, que se encamina a la electromovilidad


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Con sorpresa, Honda decide abandonar la Fórmula 1 a finales de 2021, para aplicar todos sus recursos en la electromovilidad, que será el pilar fundamental de la compañía japonesa.

Un golpe duro para el Gran Circo, seguramente los primeros efectos de la crisis del COVID-19, que dejará la Fórmula 1 con tres proveedores de unidades de potencia: Mercedes, Ferrari y Renault. Según las reglas actuales, Renault estaría obligado a suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri, ya que actualmente tienen la menor cantidad de clientes, a menos que los equipos puedan convencer a Mercedes o Ferrari de que proporcionen un suministro.

Según la marca nipona, “aplicaremos todo lo desarrollado en la Fórmula 1 desde 2015, en materia de hibridación, en nuestro vehículos de calle, con el objetivo último de alcanzar la neutralidad de CO2 en 2050.”*

La decisión que explica Honda de bajarse de la Fórmula 1 es porque la industria automotriz estaba atravesando un “período de gran transformación una vez cada cien años.” Sin embargo, “seguiremos trabajando junto con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri para seguir compitiendo con su máximo esfuerzo y luchar por más victorias hasta el final de la temporada 2021.”, agregó la compañía japonesa en un comunicado.

Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de McLaren, con mucha deficiencia en el motor turbohíbrido. En 2019 se unió a Red Bull con la que consiguió por fin la victoria, en Austria 2019. A partir de entonces, consiguió cinco victorias, dos Pole Positions, seis vueltas rápidas y 20 podios. Y ha sido el rival más fuerte de Mercedes, a pesar de todas sus dificultades.

Ahora se marchan, en busca de “la solución de unidad de energía más competitiva para el futuro.”

Acerca de Marco Presa (327 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: