ÚLTIMAS NOTICIAS

J.L. CARPONCIN: “EL HACER DEPORTE ES LA BASE PARA SEGUIR CORRIENDO”

Jean-Louis Carponcin nos recibe en el Circuito de Ricardo Tormo.


Imagen: RENAULT PRENSA

Durante la cita de la Clio Cup en Valencia hablamos con Jean-Louis Carponcin, el ‘Gentleman’ de la copa monomarca. A sus setenta años, el francés lleva una larga vida ligada a las copas de Renault, ya sea en turismo como en monoplazas.

Pregunta: ¿Qué diferencias ves ahora con respecto a tus mejores años como piloto?

Respuesta: – “Mis mejores éxitos fueron en 1989, cuando gané la Copa Renault 5 GT Turbo. En aquella época no había tanta diferencia como hoy en día: gente joven que lo único que quería era ganar el título de campeón, que es lo mismo que pasa ahora. Sin embargo, si hablamos de tecnicismos claro está que hay muchas diferencias: los circuitos son más seguros, ahora hay largas escapatorias que en mis años de gloria, que solo había pegado al asfalto hierba o grava; los coches son muy distintos, antes tenías que pelearte más con el volante y ahora los prototipos van pegados al suelo sin apenas moverse”.

P.: Hoy en día hay una gama de competiciones para jóvenes pilotos que comienzan en este mundillo. ¿Cómo era antiguamente introducirse en la competición? ¿y cómo fue tu caso?

R.: – “En mis mejores años ser piloto era complicado, no contábamos con las mismas ayudas que hoy en día. Por ejemplo el karting no estaba bien establecido cómo ahora. En mi caso fue por pasión, yo leía los resúmenes de las carreras en los periódicos y con 23 años me subí por primera vez a un monoplaza sin nadie a mi alrededor, sin saber nada y a prender en base a mis errores, es decir, yo tenía que hacer de mecánico y al mismo tiempo de servicio de limpieza, como ingeniero, etc… un poco de todo”.

P.: Llevas toda tu vida ligado a Renault Sport, que tiene la marca gala para seguir confiando después de cuarenta largos años?

R.: – “He encontrado en Renault Sport la confianza y la colaboración por parte de todos. Un ejemplo claro es cuando un técnico de Renault Sport Racing se tumbó en el suelo para ayudarme a sacar el parachoques, que gracias a él conseguí quitarlo. Desde luego, tanto técnicos como organizadores siempre están al servicio de los pilotos”.

P.: – ¿Un veterano como tú, que conoce bien el mundo de la competición, qué le aconsejaría a un novato, como Isidro Callejas?

R.: – “Que haga deporte durante toda su vida. Es la única manera de tener salud y poder correr hasta los setenta años como mínimo”.

Acerca de Marco Presa (308 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: