ÚLTIMAS NOTICIAS

RED BUL ESTÁ EN EL “OJO DEL HURACÁN”

Mercedes confirma que no tienen la capacidad de suministrar motores a más equipos y Cyril Abiteboul confiesa que motorizar a Red Bull no cambiaría la estrategia de Alpine. Por su parte, Ferrari deja la puerta abierta para negociar.


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Pocas semanas después del anuncio de Honda de abandonar la F1 a finales de 2021, la duda que surge ahora es: ¿quién motorizará a los dos monoplazas de Red Bull Racing y AlphaTauri? Para ello nos hemos dirigido a la normativa de la Fórmula 1 y, según ésta, se informa que quien debería prestar sus servicios como suministrador de motores es la marca que menos servicios presta a equipos de la Fórmula 1, que en este caso sería Renault. Sin embargo, el equipo podría negociar con otra marca para montar sus motores.

Actualmente, hay tres marcas que suministran a todos los equipos de la F1: Mercedes, Ferrari y Renault. La estrella plateada suministra a Racing Point y Williams además de gestionar su propio equipo. En Ferrari suministran a su propio equipo, a Haas y Alfa Romeo. La marca del rombo tiene su propio equipo y McLaren, pero en 2021 los de Woking pasarán a ser suministrados por motores Mercedes. Por esta razón los alemanes descartan la opción de motorizar a más equipos en 2022, ya que según Toto Wolf “no tenemos la capacidad de suministrar motores a más equipos”.

Por su parte, Renault, Cyril Abiteboul, confiesa que su objetivo es crecer la marca Alpine y que intentarán reducir a lo más mínimo ser suministradores de motores, a pesar de que esto no cambiaría la estrategia de Alpine.

En Ferrari dejan la decisión a Red Bull Racing, sin cerrarles la puerta. Así lo ha dejado claro Binotto.

Acerca de Marco Presa (309 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: