ÚLTIMAS NOTICIAS

HAMILTON IGUALA A SCHUMCHER, EN NÚMERO DE VICTORIAS

Lewis consigue su victoria número 91, mientras que Renault regresa al podio tras una larga sequía. El hombre del fin de semana ha sido Nico Hulkenberg.


Imagen: DAIMLER MEDIA

En Alemania, en casa del káiser, Lewis Hamilton lograr igual el número de victorias de Michael Schumacher, en una carrera que estuvo llena de incertidumbres hasta el final. Pero la gran emoción fue cuando Mick Schumacher, hijo del káiser, momento antes de la ceremonia del podio le entrega a Hamilton el casco de su padre, cuando corría en Mercedes.

Todo parecía que la carrera se iba a decantar por Valteri Bottas, pero un problema mecánico le deja fuera, por primera vez en este mundial, facilitando las cosas a Lewis Hamilton y dejando la segunda posición libre para Max Verstappen.

Por detrás, Renault cierra el podio, con Daniel Ricciardo. Casi 10 años sin ver al rombo en el top 3, la última vez fue en 2011, con Nick Heifeld, en el Gran Premio de Malasia. Buenas sensaciones de cara al próximo año, en el que Cyril Abiteboul asegura que “desde Renault Sport, de la mano de Alonso, se está trabajando para lograr más podios”.

En cuanto a McLaren, Sainz termina en quinta posición y Norris abandona. Esta vez, los chicos de Woking se marchan a casa con caras descontentas, tras ver que las mejorías en el paquete aerodinámico, que traían para el Gran Premio de Eifel, no han funcionado. Tal vez, por no haberlas podido probar en la jornada del viernes, debido a las cancelaciones de las sesiones libres por la meteorología.

Quién pudo haber sido el hombre del fin de semana es Nico Hulkenberg. El alemán fue avisado 72 horas antes del gran premio para sustituir a Lance Stroll. Tras dos meses sin acción, consiguió terminar octavo después de comenzar desde la última posición.

En Ferrari, Charles Leclerc fue el único que dio algo de esperanzas al Cavallino Rampante, logrando la cuarta posición en la sesión clasificatoria y terminando séptimo en la carrera. Por su parte, Sebastian Vettel mantuvo una larga lucha con los Alfa Romeo y terminó fuera de la zona de puntos.

En definitiva, una carrera difícil para todos los pilotos que han tenido que luchar contra el frío del asfalto para mantener en perfecta temperatura los neumáticos.

Próxima carrera: Gran Premio de Estoril, dentro dos fines de semana.

Acerca de Marco Presa (311 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: