ÚLTIMAS NOTICIAS

OBJETIVO, RED BULL RACING

Según el Doctor Helmut Marko, 'Checo' o Nico podrían sustituir a Albon, que pese a su podio de este año, no está a la altura de Max Verstappen


Imagen: PRODUCCIONES SOBRE RUEDAS SAE

El bajo rendimiento mostrado por Alex Albon con Red Bull está haciendo que la escudería austriaca salga al mercado en busca de un piloto que lo sustituya y que éste vuelva a Alpha Tauri, una decisión que podría marcar el futuro de dos pilotos que actualmente están sin asientos para la próxima temporada: Sergio ‘Checo’ Pérez y Nico Hülkenberg.

Por el momento, parece una posibilidad ya muy meditada por el Doctor Helmut Marko, quien pese a los pequeños destellos que ha tenido Albon, le hace buscar un piloto que plante cara a Max Verstappen fuera del equipo. Albon ha logrado este año un podio, pero también acumula gran número de errores que unidos al bajo rendimiento en comparación a su compañero hacen inevitable el cambio de piloto.

Pero la decisión de quién podría sustituirle no parece fácil. Por primera vez Red Bull tendrá que mirar lejos de su academia para buscar un piloto que ocupe una plaza en su equipo principal, lejos están Vettel, Ricciardo, Sainz o el propio Verstappen. Después de probar con Kvyat, Gasly y Albon, parece que la decisión está en el mercado externo.

En primer lugar, está la opción de Sergio Pérez, actualmente sin equipo tras el fichaje de Vettel por Aston Martin, para 2020. Checo es un piloto muy contrastado en la parrilla, con 8 podios, 4 vueltas rápidas y 189 grandes premios le sitúan como favorito. No hay que olvidar que Pérez ha corrido para grandes equipos como McLaren, Sauber o Racing Point/Force India, además de su respaldo por parte de México y al ser un piloto aun joven con 30 años.

Su máximo rival por el asiento será Nico Hülkenberg. El piloto alemán de 33 años lleva un año prácticamente fuera de la parrilla, aunque en este extraño año de Covid-19 se ha subido en 3 ocasiones en el Racing Point en sustitución de Pérez y de Stroll. Nico cuenta con 1 pole y dos vueltas rápidas, en 182 grandes premios, datos que le sitúan como el piloto que ha corrido más carreras sin subir a un podio. Ha corrido para grandes equipos como Williams, Force India, Sauber, Renault y Racing Point, además de haber ganado las 24 horas de Le Mans con Porsche.

Con este pastel, solo falta conocer la decisión definitiva de Red Bull, que se espera a que se haga oficial antes del Gran Premio de Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: