HAMILTON HACE HISTORIA EN EL ALGARVE

Un Hamilton de récord, una primera vuelta loca y la diversidad estratégica han marcado la carrera disputada en el Autódromo do Algarve.


Imagen: DAIMLER MEDIA

El fin de semana en el circuito de Portimão, nos ha dejado con un gran espectáculo de Fórmula 1. Los entrenamientos quedaron marcados por la cantidad de errores, salidas de pista y trompos; una sesión en la que no se pudo hacer tandas de carrera debido a las banderas rojas.

En la clasificación, Hamilton hizo los deberes y aseguró la novena pole de la temporada, al igual que Leclerc que fue quien puso a Ferrari en la cuarta posición para la parrilla del domingo

El día de la carrera amanecía nublado en las inmediaciones del circuito y la amenaza de lluvia se cernía sobre el Gran Premio. Se apagaban las luces del semáforo y empezaba la locura, ambos Mercedes hacían una buena salida, pero un poco de agua en la pista y las ruedas medias frías, les hacía perder la primera posición ante un Carlos Sainz que realizó una gran salida – dos de las posiciones que ganó las consiguió gracias a un toque entre Verstappen y Pérez, que se zanjó sin una sanción-. De la salida también hay que mencionar a Räikkönen, que consiguió avanzar un total de diez posiciones.

A medida que los neumáticos medios iban ganando temperatura la carrera se estabilizó y las posiciones volvieron a lo más habitual, sin embargo el enemigo de los pilotos, el graining, se iba convirtiendo en el protagonista. Las ruedas se desgastaban y aparecía la diversidad estratégica, dos paradas o una, montar el medio o el duro; lo que nadie quería era montar el blando que como se vio al comienzo de la carrera no duraba mucho.

Imagen: MEDIA MCLAREN F1

Por delante no ha habido excesiva emoción, en la vuelta 24 Hamilton adelantó a Bottas y se hizo con el liderato del Gran Premio, posición que no soltaría, consiguiendo su victoria 92 y logrando así ser el piloto con mas victorias de la historia de la categoría. Aún así, la guinda de la carrera nos la dio la zona media, una batalla entre Carlos Sainz, Sergio Pérez y Pierre Gasly por la quinta posición dio emoción al final del Gran Premio, saldándose con el francés obteniendo ese quinto puesto, seguido del español y por detrás el mexicano. El top ten lo cerraron los dos Renault, y Vettel con el Ferrari.

Por lo negativo cabe destacar a Lance Stroll. El sábado el canadiense no logró pasar a la Q3, por lo que se auguraba una carrera difícil por su parte. Pero no solo eso, en la carrera estuvo involucrado en un incidente con Norris que le supuso cinco segundos de sanción. Desde luego, fue uno de los pocos pilotos en ser sancionado por saltarse los límites de pista y para terminar su carrera abandonó por daños en el coche. Y también a Alexander Albon, el anglo-tailandés salía sexto y tras una mala salida y un ritmo pobre con los neumáticos blandos y duros terminó en la decimosegunda posición siendo doblado hasta por su compañero de equipo.

El gran circo recoge sus cosas y se dirige al siguiente Gran Premio, esta vez toca irse de nuevo a Italia: Gran Premio de Ímola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: