ÚLTIMAS NOTICIAS

EL MERCADO DE FICHAJES AL ROJO VIVO

Por primera vez en años, el movimiento de asientos deja huecos libres para posibles fichajes en la parrilla.


Imagen: PRODUCCIONES SOBRE RUEDAS SAE

En la temporada 2020, la Fórmula 1 está viviendo uno de los años más movidos en sus asientos. Después de lo ocurrido antes de comenzar la temporada, donde el fichaje de Vettel por Aston Martin provocó la llegada de Carlos Sainz a Ferrari, para que Ricciardo llegara a McLaren y todo esto para culminar con la vuelta de Fernando Alonso de la mano de Renault/Alpine. Ahora ha sido la noticia de Haas y la no continuidad de sus dos pilotos lo que ha supuesto un equipo con dos vacantes en las que 8 pilotos aún no conocen su futuro.

El primero de ellos es Kimi Räikkönen. El finés probablemente es el piloto que más puede decidir sobre su futuro. Con un mundial bajo el brazo, tiene el poder de elegir si continuar o no en la escudería Alfa Romeo. Kimi no se ha pronunciado aún, pero una posible retirada está también en su mente por lo que habrá que estar atentos a las decisiones del piloto finlandés, ya que podría dejar un hueco para algunos pilotos como Mick Schumacher que aun no tienen la super-licencia. Su compañero de equipo Antonio Giovinazzi no se encuentra en la misma posición, su bajo rendimiento, unido a los pilotos jóvenes que vienen de la cantera de Ferrari, hace suponer que se tenga que buscar un nuevo sitio.

Los dos pilotos de Haas tienen también que buscarse un hueco si quieren continuar en la parrilla. Grosjean ha dejado entre ver que su futuro está lejos del gran circo y que su ciclo en la máxima competición ha terminado. Todo esto unido a sus malos resultados y sus incontables errores, alimentan los rumores de que correrá en el WEC con el equipo de Peugeot. Por su lado, Magnussen parece querer continuar, el que fuera piloto de McLaren y lograra un podio en su debut está en busca de un hueco difícil de encontrar; su objetivo es Red Bull, pero es una posición difícil de ocupar y en la que aún hay pilotos que están mejor posicionados.

George Russell es otro de los que parece estar buscando un asiento más allá de Williams, siente que su paso por el equipo británico está llegando a su fin y la renovación de Bottas con Mercedes le ha cerrado una puerta para lograr hacer cosas grandes. Ahora los rumores le sitúan en Haas, donde contaría con un mejor monoplaza en el momento que Ferrari solucione sus problemas de motor. En Haas también sitúan cómo compañero de Russell a Sergio ‘Checo’ Pérez, aunque su principal opción sigue siendo Red Bull pero también ha dejado claro que quiere continuar en la Fórmula 1 y por ello una opción segura de mantenerse a largo plazo sería el equipo estadounidense.

En Red Bull sin embargo los problemas se acumulan, después del baile de pilotos vivido desde la marcha de Ricciardo y Sainz, en el que han ido moviendo a los pilotos de Alpha Tauri a Red Bull sin tener ninguno que se acomode como compañero de Verstappen. Albon parece que volverá a Alpha Tauri para dejar su hueco a pilotos como Pérez o Hülkenberg, este movimiento de Albon dejaría en principio sin hueco a Daniil Kvyat que volvería a tener pie y medio fuera de la Fórmula 1 como ya le pasó hace un par de años, aunque también es de esos pilotos que suenan para entrar en la estructura de Haas o Williams en caso de la marcha de Russell. Todo esto sin olvidar que a Gasly también se le empieza a situar en la órbita de equipos como Renault, en el que están muy atentos al gran rendimiento del francés.

Todo este baile de pilotos dará de qué hablar durante las próximas carreras en las que el anuncio de Haas ha sido el desencadenante de todo. No hay que olvidar que Lewis Hamilton todavía no ha renovado con Mercedes, aunque están destinados a entenderse para lograr ese séptimo y octavo mundial; y que además, todos estos pilotos están pensando más allá de 2021, pues todos tienen puesta su vista en 2022 y el cambio de reglamento. Pues si este 2020 estamos viviendo varias semanas de carrera seguidas, todo hace pensar que el baile de pilotos le dará aún más emoción al pit Lane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: