PREVIA GP DE IMOLA

La Fórmula 1 viaja por tercera vez en esta temporada a Italia, para disputar el GP de Imola.


Imagen: PIRELLI ESPAÑA

La categoría reina regresa a un trazado con solera, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, donde no se corría desde el año 2006.

El trazado italiano inaugurado en 1953, es uno de los que tienen más historia dentro de la Fórmula 1, habiendo albergado su primer Gran Premio oficial en el año 1980, bajo el nombre de Gran Premio de Italia, y a partir de 1981 hasta 2006 acogió de manera ininterrumpida el Gran Premio de San Marino. A lo largo de su historia, este trazado ha tenido distintas configuraciones para adecuarse a las exigencias de seguridad de cada época, siendo una de las más sonadas el cambio de la curva Tamburello a una chicane para reducir la velocidad a la que se tomaba esa curva, casi 300Km/h.

Este circuito es tristemente famoso por todo lo que ocurrió durante el Gran Premio de San Marino de 1994. Aquella edición estuvo marcada por la gran cantidad de accidentes: en los entrenamientos libres Rubens Barrichello chocó contra el muro a 225km/h, el sábado, Roland Ratzenberger perdió la vida en la variante Villeneuve y el domingo hubo otro accidente esta vez múltiple, en la salida. Sin embargo, lo que más se recuerda de ese Gran Premio fue el fallecimiento del tricampeón mundial Ayrton Senna, el brasileño se salió de la pista en la curva Tamburello impactando a 211km/h contra la barrera de hormigón que había después de la puzolana. Este accidente fue el último mortal en la Fórmula 1 hasta el de Jules Bianchi en 2014.

Para este Gran Premio, Pirelli ha seleccionado los neumáticos de una gama más blanda que la vista en Portugal, lo que nos deja con el C2 Duro, C3 Medio y C4 Blando. Hay que tener en cuenta que, en este fin de semana, la Fórmula 1 probará un nuevo formato y no habrá jornada de viernes, por lo que los pilotos irán a la clasificación con una hora y media de práctica en un circuito que es nuevo para casi todos. Mario Isola ha hablado sobre esta circunstancia “Después de viajar a de Portugal, los equipos tienen que hacer frente a un nuevo formato de fin de semana con menos tiempo de práctica en una pista que es nueva para casi todos los pilotos, aunque ya hayan probado este mismo escenario en Nürburgring de forma inadvertida”. Con respecto a la estrategia, el jefe italiano ha comentado que “adelantar podría ser bastante complicado, y el tiempo este año es impredecible, así que la estrategia tendrá un rol muy importante, pero a su vez tiene que ser flexible para poder así adaptarse a las circunstancias cambiantes”.

En cuanto al campeonato, seguimos con una zona media muy apretada y es que la lucha por el tercer puesto entre Racing Point, McLaren y Renault está que arde con los seis puntos que hay de diferencia entre ellos, mientras que por delante Mercedes se puede proclamar campeón si consigue la victoria y el segundo puesto.

Se suprimen las sesiones del viernes, por lo que los entrenamientos libres serán el sábado a las 10 de la mañana; la clasificación a las 14:00 y la carrera el domingo a las 13:10 hora española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: