VOLKSWAGEN GOLF GTi CLUBSPORT: ¡QUÉ TIEMBLE LA COMPETENCIA!

Volkswagen presenta el nuevo Golf GTi Clubsport con una potencia de 300 CV, el modelo más potente de la última generación del GTi.


Imagen: NEWSPRESS-ES / VOLKSWAGEN

La llegada del nuevo Golf GTi Clubsport escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca alemana. Se trata del modelo insignia de la octava generación del Golf GTi y marca un nuevo hito en materia de dinámica de conducción entre los coches deportivos con tracción delantera.

Sin dudar alguna, el nuevo Volskwagen Golf GTi Clubsport tiene cabida en los circuitos de carreras. Su aspecto es puro racing, empezando por el frontal que resulta muy impactante. La parte baja del parachoques parece casi abierta con la rejilla en forma de panal de abeja característica de los Golf GTi y juega un importante papel en lo que se entiende de aerodinámica. La parte trasera destaca por un aleron formando por dos piezas, que hacen que el Golf GTi Clubsport sea más exclusivo. Tanto el faldón delantero como el trasero son mucho más que detalles de diseño.

El interior del vehículo se ha personalizado con innumerables detalles específicos del GTI, como los asientos deportivos premium de ArtVelours, que ofrecen apoyo incluso girando a alta velocidad, además de un volante deportivo con zonas de agarre de cuero perforado y levas para la transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de serie. Los pedales con acabado de aluminio y otros detalles de calidad superior completan el exclusivo diseño interior.

Bajo el capó se esconde un motor turboalimentado, más ágil, capaz de rendir 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor, y el nuevo chasis equipado combinado con Gestor Dinámico de Marcha. En el nuevo Golf GTI, un nuevo Gestor Dinámico de Marcha integra estrechamente el control del bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y los componentes de dinámica lateral del control del chasis adaptativo DCC opcional. Incluso a este nivel, esta característica aporta mejoras notables al rendimiento. En el nuevo Golf GTI Clubsport, sin embargo, el diferencial de bloqueo electromecánico de serie del eje frontal se integra ahora, por primera vez, bajo el control del Gestor Dinámico de Marcha.

En 2016 Volkswagen lanzó al mercado el Golf GTI Clubsport S⁵, una edición limitada de 400 unidades con una potencia constante de 228 kW (310 CV). Al volante del Golf GTI Clubsport S, el piloto de carreras profesional Benjamin Leuchter batió un nuevo récord de vuelta para vehículos con tracción delantera en el circuito Nordschleife de Nürburgring, en mayo de 2016. Su tiempo fue de 07:49:21 minutos. Quién sabe si ahora esta nueva bestia busca batir el récord en el infierno verde, que lo tiene el Renault Megane RS Trophy-R.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Marco Presa (319 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: