ÚLTIMAS NOTICIAS

LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO

El piloto español Mari Boya buscará conquistar el Circuito del Ja-rama - RACE este fin de semana


Imagen: RFEDA MEDIA

El Campeonato español de Fórmula 4 entra en su recta final con la disputa este próximo fin de semana del penúltimo meeting del año en Madrid.

En el plano deportivo, dos son los hombres que desde un primer momento se han mostrado un paso por encima de los demás: Kas Haverkort (Stad-Hardenberg, 2003) y Mari Boya (Les, 2004).

Ambos pilotos, encuadrados en la potente estructura MP Motorsport, están llamados como poco, a destacar en las categorías superiores de monoplazas y seguir de esta manera una trayectoria sin tacha alguna  que han fraguado en una disciplina tan compleja como es el karting.

Pero hoy me gustaría centrarme en “nuestro” piloto. Por poner en antecedentes a nuestros lectores, estos han de saber que a sus 16 años, el piloto catalán ya atesora en sus vitrinas tres títulos de Campeón de España de Karting, dos de la IAME Winter Cup, uno de las Winter Series y un Campeonato Mundial Academy Trophy, ahí es nada.

Pero la vida es evolucionar, y como se suele decir, quien no se embarca no se marea, y para este año 2020 decidió dar el paso a la Fórmula 4, donde para ver el nivel solo hace falta echar la mirada hacia atrás y ver quienes la han ganado: Richard Verschoor (ganador del último GP de Macao por delante de pilotos que actualmente compiten en Fórmula 2 y que suenan para equipos de F1), Christian Lundgaard (actualmente en F2) o el argentino Franco Colapinto.

Por lo tanto el reto de Mari era mayúsculo y la presión por ser el próximo unicornio del automovilismo nacional nunca es algo fácil de gestionar, pero si hay algo que distingue a un piloto bueno de otro excelente, es la gestión de este tipo de situaciones. Ya desde la primera carrera demostró que quería ser uno de los pilotos a tener en cuenta y en la segunda carrera del año en Paul Ricard cosechaba su primera pole position. La primera victoria llegaría semanas después en  Jerez.

Este fin de semana llega al Circuito del Jarama – RACE en su mejor momento de forma tras lograr otra pole y dos victorias más en Motorland Aragón. Si bien es cierto que alcanzar al líder Haverkort es algo que a priori se puede antojar difícil, la motivación por ganar en uno de los templos del automovilismo nacional y europeo será más que suficiente para ver la mejor versión de esta jovencísimo piloto llamado a asaltar las puertas de las categorías superiores y ocupar ese vacío existente a espaldas de Carlos Sainz.

A modo de conclusión, sería aventurado decir que Mari Boya será el próximo español en la Fórmula 1, y más en un mundo tan difícil y donde tantas variables entran en juego a la hora de subir escalones, pero esta claro que mimbres tiene, y no solo por su calidad, sino por el magnífico grupo de personas que le asesora, algo fundamental en el motorsport moderno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: