ÚLTIMAS NOTICIAS

LA FÓRMULA 1 CORRERÁ EN JEDDAH EN 2021

La Fórmula 1 ha confirmado que el calendario de 2021 contará con una nueva cita en Arabia Saudita en la ciudad de Jeddah.


Imagen: F1 MEDIA

El calendario de Fórmula 1 contará con esta nueva prueba en Arabia Saudita en la ciudad de Jeddah en noviembre de 2021. Esta será la primera vez que la Fórmula 1 corra en Arabia Saudita y por lo que ha anunciado Liberty Media esta será una asociación a largo plazo con un circuito totalmente nuevo en el calendario.

Aunque el trazado en general no se ha anunciado, se ha avanzado que la carrera tendrá lugar en las calles de la ciudad cerca del Mar Rojo, será un gran premio nocturno y con grandes rectas y curvas muy lentas. Como el acuerdo es a largo plazo, no se descarta que esta carrera se traslade en futuros años a un circuito que se está pensando en construir. El gran premio se celebrará en la ciudad de Jeddah de 3,5 millones de habitantes en la costa del Mar Rojo, más concretamente en la zona de Corniche a 30km de la ciudad. Se prevé que se correrá en paralelo al increíble paseo marítimo de la ciudad de noche, lo que dará un fondo único a un gran premio de Fórmula 1.

No será el primer evento deportivo del motor que se disputará en Arabia Saudita, pues ya llevan unos años corriendo allí la Fórmula E y se correrá próximamente la primera carrera de la Extreme E en la que Lewis Hamilton y Nico Rosberg son propietarios de equipo. Además, no hay que olvidar que la ciudad de Jeddah dio inicio la pasada edición del Dakar que ganó Carlos Sainz Sr y en la que debutó Fernando Alonso, disputándose después toda la prueba en Arabia Saudita.

“No tenemos una rica herencia en los deportes de motor, pero en un corto espacio de tiempo como federación nos hemos ganado una sólida reputación de ofrecer eventos internacionales de clase mundial como la Fórmula E y el Rally Dakar. Como resultado, Arabia Saudita es el hogar de literalmente millones de apasionados jóvenes fanáticos del automovilismo. Muchos de los cuales ya estarán sonriendo y contando hacia atrás para ver a sus héroes en noviembre de 2021.” Comentaba el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: