LA VUELTA DE FERNANDO ALONSO

El piloto asturiano completa dos días de test con el Renault de 2018 para completar su formación para 2021.


Imagen: RENAULT PRENSA

Fernando Alonso ha completado un total de 186 vueltas en el circuito de Bahréin en dos jornadas intensas de test con el Renault RS18 que pilotaron Carlos Sainz y Nico Hulkenberg. El primer día completó 93 vueltas en las que se empezó a aclimatar a un coche que, por declaraciones de los propios pilotos de aquella temporada, fue muy difícil de pilotar, en el que se perdía el tren trasero en la entrada y en el paso por curva.

El segundo día realizó también 93 vueltas en las que con un set-up mucho más adaptado el piloto asturiano se empezó a sentir mucho más cómodo con el monoplaza. Hay que recordar que pese a lo complicado que era conducir este coche, era un monoplaza muy rápido que rueda a poco más de un segundo de diferencia de los coches de 2020. Esto es importante ya que pese a las horas de simulador el cuello debe adaptarse de nuevo a los coches después de dos años fuera del gran circo.

La gran pregunta para todos los aficionados del motorsport es: ¿Será Fernando competitivo en 2021? La respuesta es sencilla, nadie duda del talento de Alonso y durante estos dos años no ha estado totalmente fuera de los circuitos ya que ha vivido experiencias en resistencia e indycar sin olvidar su experiencia en el Dakar donde brilló en una disciplina lejos de los circuitos. Fernando está sumando todas las horas posibles en test y en simulador para llegar lo mejor posible al inicio de 2021 en el que solo tendrán 3 días de test en Barcelona, tan solo un día y medio para el ovetense. Teniendo en cuenta del gran revuelo que se generó en su posible aparición en los test de novatos que se hicieron en Bahréin y de los cuales muchos equipos se negaron a que participase debido a que, como dice la reglamentación, ha participado en al menos dos carreras de F1.

El año que viene los cambios en Renault son muy grandes, ya que comenzará también el legado de Alpine para sustituir a la marca del rombo. Fernando no encontrará su ritmo hasta pasadas unas carreras, pero le veremos hacer grandes actuaciones con un coche que está dejando muy buenas sensaciones en esta temporada y en las que le sitúan como el mejor de la zona media por delante de McLaren, Ferrari y Racing Point.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: