ÚLTIMAS NOTICIAS

LA FÓRMULA 1 DE 2021

La Fórmula 1 ha anunciado su nuevo calendario para una temporada que no tendrá muchos cambios respecto la actual.


La próxima temporada de Fórmula 1, que dará comienzo el 19 de marzo en Melbourne, llega sin aparentemente cambios a nivel de monoplaza. Debido al retraso de la entrada de la nueva normativa, viviremos una temporada igual a la actual en la que los ingenieros no podrán modificar a penas el chasis y en la que la estructura del motor no podrá sufrir cambios, solo podrán estudiar mejoras de rendimiento.

A nivel aerodinámico el mayor cambio llega en un nuevo diseño del fondo plano, el cual se va a simplificar para reducir la carga aerodinámica en un 10%. Eso va unido también a que los neumáticos serán los mismos que en la actual temporada y con la reducción de carga aerodinámica se reducirá el castigo sobre estos. Cada equipo dispondrá de un número de ‘Tokens’ que podrán usar para mejorar en algunas áreas, pero estas modificaciones serán muy limitadas. El DAS es otra de esas cosas que no se podrán utilizar en el 2021, siendo esta la novedad más comentada en los test de 2020, unos test que se realizarán en enero de 2021 de nuevo, pero con la reducción a tres días en total.

El mayor cambio llega en la parrilla: vuelve a Alonso y probablemente veamos a nuevos pilotos, precedentes de la Fórmula 2. Además dos equipos cambiarán de nombre, pues Renault pasará a llamarse Alpine y correrá bajo el color azul de la marca, mientras que Racing Point pasará a ser Aston Martin y contará con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

A su vez, Ferrari contará con Carlos Sainz y vivirá un año complicado pese a estar haciendo un motor totalmente nuevo, sin modificar la estructura, con el fin de mejorar su rendimiento y poder lograr sus habituales resultados.

El nuevo calendario contará con la nueva carrera de Arabia Saudí y es el siguiente (provisionalmente):

Imagen: F1 MEDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: