LOS GRANDES NÚMEROS DE DS EN FÓRMULA E

4 Títulos y 12 victorias los grandes números del equipo galo


Imagen: PRODUCCIONES SOBRE RUEDAS SAE

DS Automobiles participa en la Fórmula E desde 2015, cuando arrancó la segunda temporada de la historia del campeonato 100% eléctrico. Su apuesta por las energías sostenibles ha dado sus frutos y desde 2018 es el equipo a batir. Es el único fabricante que ha ganado dos títulos de Fórmula E hasta el momento en el campeonato de equipos. Y suma dos títulos en el campeonato de constructores.

La aventura de DS en Fórmula E comenzó en el ePrix de Pekín del año 2015. En aquel entonces, DS Virgin Racing se enfrentaba a muy pocos fabricantes de automóviles involucrados en el campeonato: Renault, Audi Sport o Mahindra eran algunos de ellos; el resto de rivales eran o siguen siendo equipos privados. Sam Bird, uno de los pilotos más prometedores de las últimas décadas, logró en Buenos Aires, de aquella temporada, la primera victoria para DS Virgin Racing y, en total, junto a su compañero Jean-Éric Vergne lograron subir en cuatro ocasiones los coches de DS al podio. El equipo acabó tercero en el campeonato.

En la siguiente temporada, 2016/2017, DS sumó otras dos victorias y un total de seis podios, convirtiéndose en uno de los equipos más regulares del campeonato.

En 2018 , DS pasó de ser un exclusivo socio a convertirse en constructor oficial. su piloto estrella, Jean-Éric Vergne, logró el campeonato de pilotos tras conseguir tres victorias y sumar 136 puntos, 17 más que su más inmediato perseguidor, Sébastien Buemi (Nissan). En el campeonato de equipos, DS Techeetah batió por 19 puntos al equipo Audi.

En la temporada 2019/2020 DS Techeetah confirmó su dominio. En este atípico año, marcado por la pandemia de la COVID-19, el equipo ha vuelto a ser imbatible. Con 244 puntos, 77 más que su rival más inmediato (Nissan). António Félix da Costa por su parte logró un merecido título, con casi el doble de puntos que el subcampeón, Stoffel Vandoorne (Mercedes).

Quién sabe si la temporada que viene, DS volverá a ser imbatible. Lo que sí sabemos, es que la marca francesa ya se está preparando para vivir un emocionante año, en el que esperemos que esta crisis no vuelva a detener la temporada y se puedan disputar todas las carreras programadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: