ÚLTIMAS NOTICIAS

MILAN, TRICAMPEÓN DE LA CLIO CUP SPAIN


Imagen: RENAULT PRENSA

Bajo el marco de la pandemia mundial, la Clio Cup Spain concluye una temporada emocionante en todos los sentidos. Milan, Pouget e Isidro han sido los protagonista de todo este 2020 y que ha finalizado con el tercer título de Nicolas Milan, que como él ha expresado: “sabe a gloria”.

Por su parte, el joven Isidro Callejas no se lo ha puesto nada fácil. El debutante cordobés de 16 años ha conseguido luchar con uñas y dientes hasta el final, complicando las jugadas al galo. En cambio Pouget, le fastidió el no haber participado en Valencia, ya que perdió importantes puntos, que seguro que ahora lamentará.

Este tercer título para Milan significa para él un punto de inflexión en su carrera deportiva. El francés sabe que ya tiene una edad y tal vez sea hora de guardar el casco, aunque él asegura que: “Este título será la clave de mi decisión de si correr o no la próxima temporada de la Clio Cup Spain. El haber luchado con Isidro Callejas ha sido un lujazo, el joven cordobés es muy rápido y ágil, ha conseguido adaptarse a este ambiente más deprisa de lo que esperaba y creo que es bastante probable que él sea el futuro campeón de la Clio Cup Spain. En cambio, Pouget es un piloto al que le tengo muchísimo respeto, llevo muchos años compitiendo con él y el haberle relevado como campeón es un verdadero lujo”.


BARCELONA, LA CITA CLAVE DE UNA TEMPORADA DE INCERTIDUMBRE HASTA EL FINAL

Carlos Garries – Redactor de Sobre Ruedas SAE

A pesar de que en otras temporadas el campeón de la Clio Cup Spain se le reconocía antes del final de año, esta vez ha sido todo lo contrario. Pese a que la balanza se situaba más en el lado de Milan, Pouget e Isidro no se lo han dejado nada fácil.

Imagen: RENAULT PRENSA

La primera carrera fue Anthony Jurado quien se llevo la victoria en la primera manga en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Su triunfo fue totalmente inesperado ya que todo el paddock estaba pendiente de Milan, Pouget y Callejas. Anthony sorprendió a todos partiendo desde la cuarta posición de la parrilla y colocándose primero en menos de tres vueltas. A su vez, Callejas partía sexto y consiguió colocarse en cuarto lugar. A mitad carrera, Anthony consiguió abrir hueco y David Pouget y Nicolas Milan se enfrentaron en un cara a cara que terminó con Pouget en segundo lugar y Milan fuera del podio, adelantado por Isidro Callejas.

Imagen: RENAULT PRENSA

La segunda carrera y última de la temporada se zanjó con la victoria de Milan, logrando así su tercer título de campeón de la copa monomarca. Una carrera marcada por la presencia del Safety Car en pista durante más de cinco vueltas. Tras la reanudación Jurado adelantó a Milan, que hasta el momento era líder. A partir de entonces se convirtió en un mano a mano entre los dos campeones franceses Pouget y Milan por la segunda posición. En un abrir y cerrar de ojos, Nicolas consiguió arrebatar la primera posición a Jurado y colocarse primero y, en los últimos minutos, David consiguió colocarse segundo, hasta ver la bandera a cuadros.

Para concluir, pese a no haber logrado ser campeón de la copa, Isidro Callejas consigue ser el mejor Junior de la Clio Cup Spain. Por su parte, Javier Cicuendez logra ser el campeón de la categoría Gentleman.

Acerca de Marco Presa (315 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: