Aston Martin y Mercedes-AMG ofrecen sus flotas para los «Safety Car F1»
Las dos marcas han llegado a un acuerdo por medio del pacto de la concordia para suministrar los Safety Car en 2021.

Imagen: NEWSPRESS-ES / MERCEDES AMG
Mercedes y Aston Martin han llegado a un acuerdo por medio del pacto de la concordia firmado para 2021, para ser ambos los suministradores de los coches de seguridad durante las 23 carreras del campeonato. Mercedes llevaba desde el año 1996 suministrando de forma exclusiva el coche de seguridad oficial, usando actualmente el Mercedes-AMG GT R, y los coches de asistencia médica.
Esto llega para una temporada 2021 en la que el calendario tendrá un total de 23 carreras y de esta forma se repartirán los costes financieros de ambas marcas. Además, ambas marcas estarán en la parrilla el próximo año, con la llegada de Aston Martin como equipo oficial. Hay que tener en cuenta que la relación entre Mercedes y Aston Martin es muy cercana, pues los alemanes cuentan con un 20% del accionariado de los ingleses, además comparten tecnología entre ambas.
Dentro del gran circo, mantienen también una estrecha relación, pues Toto Wolf, jefe del equipo Mercedes tiene participaciones en Aston Martin además de una estrecha relación con el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll.
Los tres coches que baraja Aston Martin para hacer las labores de Safety Car son: el DB11, el DBS Superleggera y el Vantage, todos ellos comparten similitudes en la fabricación con el AMG GT R teniendo en el Vantage el mismo motor V8 biturbo de 585 caballos.
Deja una respuesta