Toyota GR Yaris: toca quedarse en ciudad

El nuevo GR Yaris es la variante más deportiva y divertida de conducir de toda la gama Toyota. Incluye un motor nuevo, de 1.6 litros y tres cilindros, capaz de rendir 261 CV de potencia.


Imagen: TOYOTA PRENSA

Una de las ideas de Toyota de volver a la competición en 2015, fue aprovechar los conocimientos técnicos y la experiencia acumulada en la competición al máximo nivel y aplicarlos a un nuevo deportivo que fuera una propuesta asequible para los clientes pero también apto para la competición.

De este modo, llegó el nuevo Toyota GR Yaris, desarrollado desde cero y diseñado para ganar al más alto nivel, tanto en la calle como en la competición. Esta nueva bestia, es el segundo modelo GR global de Toyota, tras el exitoso GR Supra lanzado el pasado año 2019.

Aunque se base en el nuevo Yaris, es en realidad un modelo de tres puertas con una línea de techo más baja. Esto se aplica para mejorar el rendimiento aerodinámico del GR Yaris. Ya que obliga de esta manera a que el viento vaya hacia el gran alerón trasero, para generar una mayor carga aerodinámica.

El motor situado en la parte frontal también es nuevo, de 1.6 litros y tres cilindros. Se trata de la unidad de tres cilindros más potente del mundo, capaz de generar una potencia de 261 CV y 360 Nm de par, cumple la normativa técnica del WRC2 y permite al GR Yaris acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanzar una velocidad punta (limitada electrónicamente) de 230 km/h. Datos verdaderamente increíbles, en un coche que transmite mucho.

En cuanto a la estética, el nuevo GR Yaris es muy atractivo, ya que emplea elementos muy poco habituales, como son: aletas, un gran alerón y una trasera bastante más ancha de lo normal, y es que este nuevo modelo combina la nueva plataforma GA-B y la plataforma GA-C empleada en el Corolla y en el C-HR. Tal es así, que no tiene nada que ver el nuevo Yaris con el nuevo GR Yaris, solo los faros, los espejos retrovisores y la antena de aleta son los elementos que comparten estos dos modelos de Toyota.

En cuanto a la conducción, el piloto puede elegir entre tres tipos de conducción: Normal, Track y Sport, para seleccionar diferentes reparto de potencia a través de los diferenciales.

La gama GR Yaris que se vende en España, se comercia en una única versión, que incluye de serie una larga lista de elementos, como suspensión específica GR, tracción total GR-FOUR, llantas de aleación de 18″ de color negro, fabricadas por el especialista Enkei y montadas en neumáticos Dunlop SP Sport Maxx 050, doble salida de escape y acceso y arranque sin llave, además de cristales traseros oscurecidos, retrovisores calefactados y plegables eléctricamente, climatizador bi-zona, pantalla de 8″ para el sistema multimedia, cámara de visión trasera y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, entre otros muchos.

Opcionalmente sólo se puede elegir, además de la pintura —Blanco Classic, Rojo Emoción y Negro Montecarlo—, el denominado ‘Circuit Pack’, que hace de GR Yaris el arma perfecta para rodar en circuito. Incluye llantas de aleación forjadas BBS de 18″, suspensión GR con configuración de circuito, diferenciales delantero y trasero tipo Torsen, pinzas de freno de color rojo y con logo TOYOTA GAZOO Racing —en la otra versión son negras— y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Precio en España es de 32.900 €, pudiendo llegar a los 37.900 € en caso de elegir el ‘Circuit Pack’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Marco Presa (312 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: