PREVIA GP DE BAHRÉIN

Normalmente la Fórmula 1 viaja a Bahréin al principio de la temporada, pero las circunstancias han querido que en este 2020 tan extraño vayamos casi al final. Bienvenidos al Gran Premio de Bahréin.


Imagen: PIRELLI MEDIA

No es para nada normal llegar a finales de noviembre y viajar a Bahréin, pero las circunstancias actuales han hecho que esto sea posible y se tenga que realizar un doble Gran Premio en este país asiático.

El Circuito de Bahréin fue inaugurado en 2004 y albergó los Grandes Premios de Formula 1 desde el año 2005 de forma ininterrumpida, a excepción de la edición del 2011 que se tuvo que cancelar debido a la situación política del país.

Para este primer Gran Premio que se va a correr este próximo fin de semana, se usará el trazado habitual de 5,412 kilómetros. El circuito cuenta con varias rectas largas y tres zonas de DRS en las que hay posibilidades de adelantamiento. En el segundo sector nos encontramos con una zona de enlazadas, que va a dificultar que los pilotos se acerquen entre sí.

Los neumáticos seleccionados para este Gran Premio, son el C2, el C3 y el C4, Pirelli ha marcado como puntos importantes, la tracción, la frenada, el agarre y la abrasión de la pista. Al igual que en Portimao, el proveedor italiano de neumáticos ha reservado parte de las sesiones de entrenamientos libres para probar las gomas de 2021, Mario Isola ha hablado sobre estos trabajos que han pedido a los equipos: “Durante el primer fin de semana, los pilotos utilizarán los nuevos neumáticos para 2021 con el compuesto C3, consiguiendo el auténtico tacto de las gomas que se utilizarán el próximo año”. Como última hora y para finalizar con la marca italiana, hay que mencionar que Mario Isola, responsable de Pirelli en F1, ha dado positivo en Covid-19, por lo que durante este Gran Premio no podrá asistir al circuito como suele hacer todos los fines de semana de Fórmula 1.

En cuanto al campeonato, pese a que tanto el título de pilotos como el de constructores ya tiene nuevos campeones, la pelea por la tercera posición en el mundial de constructores esta candente, Ferrari es el invitado con el que no se contaba, pero gracias a su buen resultado en Turquía, se ha unido a Racing Point, McLaren y Renault. En el mundial de pilotos la disputa es por la cuarta posición, entre Ricciardo, con 96 puntos; Leclerc, con 97 puntos y un sorprendente Sergio Pérez, que, sin haber disputado dos Grandes Premios por haber dado positivo en Covid-19, está tercero con 100 puntos. También cabe destacar que, según ha informando Mattia Binotto, el manda más de Ferrari no viajará a Bahréin, porque se quedará en Maranello analizando los datos desde allí para trabajar de cara a la próxima temporada.

Las sesiones de este finde semana serán a las horas habituales, ya que, como todos los años, la carrera se hará al atardecer. El viernes contaremos con los libres 1, al las 12:00, y los libres 2, a las 16:00, el sábado tendremos los libres 3 a las 12:00 y la clasificación comenzará a las 15:00, mientras que el domingo la carrera dará comienzo a las 15:10 hora española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: