SE DESVELA EL AUDI E-TRON FE07

Su nuevo sistema de propulsión con la innovadora Unidad Motor Generador MGU05 ofrece una eficiencia superior al 95 por ciento. ¿Podría ser esta la clave para lograr ser los mejores del mundo?


Imagen: NEWSPRESS-ES/AUDI

Como no podía ser menos y tras la presentación de DS Techeetah, uno de sus máximos rivales ha dado a conocer su nuevo coche de cara a la séptima temporada de la Fórmula E.

Se trata de Audi, que para la marca de los cuatro aros el compromiso con el certamen totalmente eléctrico no se limita al aspecto deportivo al más alto nivel, sino que respalda perfectamente la transformación de la marca hacia la movilidad premium sostenible y digital.

“El nuevo Audi e-tron FE07 cuenta con un sistema de propulsión completamente nuevo que, por primera vez, se ha desarrollado en nuestra sede”, explica Stefan Aicher, Director de Desarrollo de Sistemas de Propulsión Electrificados de Audi Sport. Mientras que en los últimos años se utilizó una versión optimizada, desarrollada conjuntamente con nuestro socio tecnológico Schaeffler, ahora se ha trabajado desde cero en la creación de la nueva MGU, para ser utilizada desde el inicio del campeonato.

El Audi MGU05 es el “verdadero” corazón del nuevo monoplaza que según ha explicado Stefan Aicher, se trata de un novedoso sistema de propulsión con una transmisión de una única velocidad, un concepto de rotor interno, imanes externos, sistema de refrigeración de alta eficiencia y seis fases eléctricas.

Sin embargo, uno de los principales puntos clave de la Fórmula E es la eficiencia, que para la próxima temporada la marca alemana se ha esforzado al máximo para reducir la pérdida de energía. “Hemos logrado una eficiencia global para nuestro sistema de propulsión superior al 95 por ciento. EL nuevo inversor de la MGU tiene una eficiencia superior al 97 por ciento en las condiciones de conducción más relevantes”, comentó ristan Summerscale, responsable de Fórmula E en Audi Sport.

Visualmente, el Audi e-tron FE07 que pilotarán Lucas di Grassi y René Rast presenta un diseño renovado. Además de los elementos acabados en los espectaculares colores naranja brillante y el llamativo verde de Schaeffler, todo el frontal, por ejemplo, recibe una capa de imprimación blanca. Además, una de las principales marcas de lubricantes del mundo, Castrol, y la compañía de moda y estilo de vida Casamoda, se incorporan como nuevos socios al equipo.

El Audi e-tron FE 07 realizará su debut en pista en Valencia el próximo sábado. Hasta el 1 de diciembre, los doce equipos participarán en un test colectivo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Será la única prueba conjunta antes de que todos los coches y materiales se envíen a Sudamérica para el inicio de la temporada.

Acerca de Marco Presa (327 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: