Carlos Sainz y Laia Sanz juntos en un nuevo desafío

El 'jefe' Sainz y Laia Sanz participarán de forma conjunta en el nuevo campeonato raid 100% eléctrico en el equipo ACCIONA Sainz XE Team.


Imagen: NEWSPRESS-ES/QEV Technologies

Con la vista puesta en el Rally Dakar, a pocos meses de su comienzo, Carlos Sainz dedica un espacio de tiempo para presentar su nuevo desafío de cara a 2021, tras competir el rally más complicado del mundo.

De la mano de ACCIONA y QEV Technologies, el ‘jefe’ Sainz junto a la piloto Laia Sanz participarán en la primera temporada del campeonato raid 100%, el Extreme E. Se trata de una nueva competición global que integra, por primera vez en el mundo del motor, los conceptos de lucha climática, movilidad sostenible e igualdad de género. El nombre del equipo será ACCIONA | Sainz XE.

El escudería tendrá un gran caché al contar con Carlos Sainz, ganador de dos mundiales de World Rally Car (1990 y 1992) y de tres Dakar (2010, 2018 y 2020). Además, fue hace poco nombrado el mejor piloto de Rally de todos los tiempos gracias al voto de la gente. Para Laia Sanz esto es un paso al frente para lograr su sueño de competir en la categoría de coches en el Rally Dakar. Laia cuenta con una larga experiencia en el motor, habiendo ganado 13 mundial de trial y 5 de enduro; además ha ganado en 10 ocasiones el Dakar en moto en categoría femenina (de 2011 a 2020) logrando incluso un 9º puesto como mejor resultado absoluto.

Acciona cuenta con la experiencia que lideró en 2017 el primer equipo que completó el rally Dakar con un vehículo 100% eléctrico y ahora regresa al a las cuatro ruedas con el objetivo de contribuir a que la sociedad tome conciencia sobre los efectos del cambio climático y sobre la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono. Contarán con el apoyo de QEV Technologies, que es una ingeniería del mundo del motor conocida por hitos como el desarrollo del Hispano Suiza Carmen Boulogne (coche 100% español), la promoción del campeonato FIA RX2e o sus incontables victorias en competiciones eléctricas como la Formula E.

“Éste es, sin duda, un nuevo tipo de competición en el mundo de las carreras, y no solo por el tipo de coche, que es eléctrico 100% y off-road, sino por el formato. El hecho de competir en un campeonato en el que hay, además, igualdad de oportunidades de género, en el que los dos pilotos tienen la misma importancia, en el que ambos vamos a ganar y a perder juntos… me parece muy original e inclusivo. Para un veterano como yo, es de lo poco que me queda por probar: ¡me hubiera dejado una asignatura pendiente!” Comentaba Carlos Sainz sobre el inicio de su andadura en esta nueva disciplina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: