LARGA VIDA AL HALO

El legado de Charlie Whiting, clave para la seguridad de los pilotos. Leclerc y Grosjean, en otros muchos más, deben su vida a este sistema de protección.


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Si hay algo que siempre nos ha enseñado la vida, es que de los errores se aprende. Charlie Whiting, antes de su muerte, después del fatídico accidente de Jules Bianchi en el gran premio de Japón (5 de octubre de 2013), que acabó con su vida meses después, dejó claro que había que luchar por la seguridad de los pilotos. Una idea que a la Asociación de Pilotos, presidida por Romain Grosjean, gustó y puso su granito de arena para apoyar al ex director de carrera de la Fórmula 1.

Una de las primeras medidas y más comentadas entre los apasionados de este deporte ha sido la implantación del halo, aquella pieza que protege al piloto. Al principio no gustó nada por su diseño, pero año tras año demostró ser una medida necesaria en este deporte.

Si echamos la vista atrás, al GP de Spa de 2018, nos acordamos que gracias al halo, Leclerc se salvó de un impacto importante con la rueda frontal derecha del McLaren de Fernando Alonso. O como en este pasado fin de semana, fue el halo el salvavidas de Romain Grosjean.

En definitiva, lo que antes era un crítica, ahora se ha convertido en la “mano de dios” y muchos ahora piensan que debería haberse implantado antes. Seguramente a María de Villota le hubiese gustado contar con este sistema en su monoplaza, pero por desgracia no fue así.

La imagen de Grosjean saliendo con vida del Gran Premio de Bahrein, que ha dado la vuelta al mundo, deja claro que si no hubiese sido por el halo, el piloto galo probablemente no estaría aquí, a parte de otras medidas que se han ido implantando temporada tras temporada. Romain estuvo durante 28 segundos envuelto en llamas a más de 800 grados de temperatura, sufriendo solamente una pequeñas quemaduras en el dorso de sus manos, algo completamente alucinante. En conclusión, increíble el gran trabajo que se ha hecho para seguir velando por la seguridad de los pilotos. 

Tampoco hay que quitar peso a la excelente labor de los comisarios y el Medical Car para ayudar a Grosjean a salir con vida de este trágico accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: