¡ASÍ ES EL DAKAR 2021!

Será el Dakar más duro y contará con una categoría de vehículos clásicos.


Imagen: ASO

En un mes, el mejor rally del mundo arrancará en el país arábigo. Será la 43ª edición del Rally Dakar que comenzará el 3 de enero de 2021 y finalizará el 15 de enero. Contará con un total de 7.646 kilómetros, con 4.767 kilómetros de especiales cronometradas sobre los desiertos de Arabia Saudí, con inicio y final en Jeddah.

En esta ocasión, el rally ha sufrido algunos cambios, reduciendo en gran número la velocidad de las etapas, una de las mayores quejas de los participantes sobre la edición de 2020. Han sustituido esos tramos rápidos, por tramos de navegación por dunas y zonas técnicas para poner a prueba las habilidades de los pilotos. El Dakar contará con 11 etapas y una jornada de descanso, después de la cual comenzará la etapa maratón como nos tiene ya acostumbrados la prueba raid más dura del mundo.

Esta será la segunda ocasión en la que el Dakar corra en esta nueva ‘etapa’ en Arabia Saudí y viendo los errores de la primera edición, se aumentará el nivel de navegación en esta edición. Se seguirá con el formato de dar en algunas ocasiones los roadbook antes de la especial para mantener con máximo secretismo el recorrido. El español Carlos Sainz va a intentar defender su victoria de 2020 otra vez con mini, ante la amenaza de su compañero de equipo Peterhansel y del piloto de Toyota Nasser Al-Attiyah. En esta ocasión vuelve a competir Sebastian Loeb que compartirá equipo con Nani Roma en el equipo privado BRX. Cyril Despres sin embargo competirá con un coche eléctrico. Todos ellos tendrán que pasar los exhaustivos test pcr unos días antes para poder entrar en Arabia Saudí y formar parte de ‘la burbuja’ del Dakar.

Pese a la crisis generada por el Covid-19, el Dakar contará con una caravana formada por 108 motos, 21 quads, 42 camiones y 124 coches/SSV. Habrá también 26 vehículos que competirán en la nueva modalidad del Dakar Classic con coches del siglo pasado, en un Rally de regularidad. Entre los participantes españoles, se va a echar de menos algunos míticos como Cristina Gutiérrez, Xavi Foj u Oscar Fuertes, que por motivos de la situación actual no han logrado los apoyos suficientes para correr esta edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: